domingo 19 de julio de 2020 - 10:00 AM

Triunfo y liderato para Hamilton en el Gran Premio de Hungría

Lewis Hamilton ganó por octava vez el Gran Premio de Hungría, se impuso en el circuito de Hungaroring en 2007, 2009, 2012, 2013, 2016, 2018, 2019 y 2020.
Escuchar este artículo

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, donde igualó el récord de triunfos en la misma prueba (8) del alemán Michael Schumacher, ocho veces triunfal en el Gran Premio de Francia, en Magny Cours.

Hamilton, que el sábado había elevado a 90 su propio récord histórico de ‘poles’, logró su victoria 86 en la categoría reina al ganar en el Hungaroring por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y de su compañero finlandés en Mercedes Valtteri Bottas, que acabó tercero en el circuito de las afueras de Budapest.

Tras su victoria, Hamilton es lìder del Mundial de Pilotos con 63 punyos, escoltado por su compañero Valtteri Bottas que suma 58 unidades. La tercera plaza le corresponde a Max Verstappen con 33.

Mientras que el Mundial de Constructores tiene como líder sólido a Mercedes con 121 puntos, seguido por Red Bull Honda con 55 y por MacLaren - Renault y Racing Point, ambos con 40 puntos.

La Fórmula Uno volverá a tener competencia el 2 de agosto en el Gran Premio de Silverstone en Gran Bretaña.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad