domingo 19 de octubre de 2008 - 8:37 AM

Un domingo lleno de adrenalina con los karts

Con la participación de 18 osados pilotos se realizará esta tarde la 3ª Carrera Eliminatoria Fórmula Xtreme Karts 2008, en la pista del Éxito Oriental (antiguo Vivero).

En total serán tres mangas en las cuales habrá seis competidores, clasificando a la gran final del próximo 18 de diciembre, los dos primeros pilotos.

'En cada competencia los corredores darán 25 vueltas en un tiempo estimado de 12 minutos, con el fin de seleccionar a los dos mejores tanto en la rama femenina, masculina y en la mixta de relevos, para disputar el título en diciembre', destacó Édinson Javier Peña Lozano, piloto profesional y organizador de la prueba.

'La competencia será muy reñida y la gente que nos acompañe podrá gozar de mucha emoción en cada válida, ya que cada karts tiene un motor Honda cuatro tiempos de 200 centímetros cúbicos y con un promedio de velocidad de 70 kilómetros por hora', añadió.

Uno de los principales objetivos de la competencia, aparte de escoger los ganadores de cara a la finalísima, será el de masificar este actividad deportiva en el departamento.

'Lo que buscamos con estos eventos es crear afición por los karts y sobre todo sembrar la semilla en la gente para que este deporte crezca cada vez más en Santander y Bucaramanga a nivel profesional.

'Tenemos buenos aficionados y empresas que brindan su apoyo, además si logramos reunir un buen número de kartistas en la región podremos aspirar a construir un kartódromo reglamentario en un futuro cercano', indicó Peña Lozano.

Las competencias se extenderán hasta las nueve de la noche y la entrada para el público será gratuita.

PARA TODOS LOS GUSTOS


Quienes asistan esta tarde al evento podrán disfrutar una completa programación deportiva y cultural entre las que se destacan el show de Freestyle en cuatrimoto por parte del piloto santandereano Álvaro Carvajal, al igual que varios eventos musicales en vivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad