lunes 27 de abril de 2009 - 10:00 AM

Una carrera redonda

El español Jorge Lorenzo, de la escudería Yamaha, ganó ayer en el circuito Twin Ring de Motegi el Gran Premio de Japón de MotoGP, seguido por su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, y por el también español Dani Pedrosa de Honda, convirtiéndose en el nuevo líder del Mundial-2009.

Rossi, ocho veces campeón del mundo, salió en la ‘pole position’, pero no pudo mantener la primera posición, pues los dos españoles siempre estuvieron al acecho.

Con el podio de Motegi, comienza realmente la lucha por el título de la categoría reina después de una insípida primera carrera en el Gran Premio nocturno de Qatar.

En la carrera de Japón, que al final se disputó en piso seco después que las tandas de clasificación tuvieran que ser anuladas por lluvia, Lorenzo dejó claras sus ambiciones de convertirse en campeón del mundo en su segunda temporada en la categoría del máximo cilindraje.

El mallorquín de 21 años, quien salió tercero, hizo una mala salida pero pronto regresó a la punta, tras un mano a mano con su compañero de Yamaha, logrando abrir una pequeña brecha que supo mantener hasta el final.

'La carrera ha sido difícil porque he hecho una mala salida y me costó encontrar el ritmo adecuado y pasar a Valentino. Luego me he distanciado un poco y he hecho lo que he podio para seguir delante', explicó Lorenzo, bicampeón del mundo en el cuarto de litro.

El piloto español sumó su 23ª victoria en su palmarés y la segunda en MotoGP después de haberse impuesto en el Gran Premio de Portugal de 2008.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad