domingo 12 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Valtteri Bottas impone récord para quedarse con la ‘pole’

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) reafirmó su condición de líder del Mundial de Fórmula Uno con una ‘pole’ de ensueño que le permitirá salir primero hoy, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona).

Lea también: Hamilton ganó el Gran Premio 1.000 de la Fórmula Uno

Bottas firmo su novena ‘pole’ desde que compite en F1 de forma espectacular, estableciendo un nuevo récord de la pista, al cubrir los 4.655 metros del circuito de las afueras de la Ciudad Condal en un minuto, 15 segundos y 406 milésimas, 634 menos que Hamilton. Al que superó claramente en la apretada lucha interna de la dominante Mercedes, en la que el finlandés aventaja en un punto (87 frente a 86) al quíntuple campeón mundial inglés; con el que se ha repartido las victorias en las primeras cuatro carreras del año, en las que firmaron cuatro ‘dobletes’.

Después de parecer superiores en las invernales pruebas de pretemporada efectuadas en este circuito, se esperaba una reacción de los Ferrari en Montmeló. Pero, de momento, y aunque en carrera pueden pasar muchas cosas, el Mundial prosigue con más de lo mismo: dominio abrumador de Mercedes y dura pugna entre los pilotos de las ‘flechas plateadas’, que afrontarán desde la primera fila.

Lea también: Bottas sorprendió y se quedó con la victoria en Melbourne

La segunda fila la copan el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Red Bull), ocupan la tercera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad