lunes 06 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Victoria de Montoya en Ohio

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su compañero de escudería, el estadounidense Dane Cameron, a bordo de un Acura DPI, ganaron ayer en el Campeonato SportsCar WeatherTech de IMSA que se cumplió en Mid Ohio, Estados Unidos.

De esta manera Montoya obtuvo su primera victoria en el Campeonato WeatherTech y su cuarta victoria en la categoría IMSA después de registrar tres triunfos anteriormente en la Rolex 24 At Daytona en la competencia GRAND-AM.

La hazaña la logró con el bólido Acura Dpi luego de arrancar tras la primera parada a dos horas de la terminación de la competencia. A bordo del Acura Dpi, Montoya se subió al carro luego de la primera parada a dos horas de la terminación de la competencia y con escasos 6 segundos de ventaja sobre sus más inmediatos rivales.

Al final el auto piloteado por Montoya y Cameron del equipo Penske se hizo a la victoria tras 123 vueltas al autódromo de Ohio, superando a dos monoplazas Mazda, los identificados con los números 77 y 55, que fueron conducidos por Oliver Jarvis y Tristan Núñez, y Ryan Hunter-Reay y Jonathan Bomarito, respectivamente.

Lea también: “Nunca me pongo metas, solo quiero ganar”: Montoya

Cabe recordar que el año pasado en esta misma competencia, Motoya y Cameron terminaron en segundo lugar, detrás del otro automóvil Penske.

“Creo que acabamos de ejecutar bien”, dijo Montoya. “Tuvimos mala suerte con problemas mecánicos y otras cosas este año, pero trabajamos este domingo (ayer) como tenía que ser”, dijo el colombiano.

Señaló además que: “el ritmo fue bueno, pero es difícil porque si presionas fuerte, vas más rápido y abres un poco la brecha. Pero puedes atrapar a los autos en el lugar equivocado y la diferencia de siete segundos que tuviste se convierte en una diferencia de dos segundos. La gran diferencia fue que hice un buen trabajo en el reinicio con neumáticos fríos, e hice una buena vuelta de apertura”.

Con su triunfo de ayer y tras cuatro válidas, el equipo de Juan Pablo Montoya y Dane Cameron es cuarto en la clasificación con 112 puntos a falta de 9 carreras.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad