miércoles 25 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Vuelve el motociclismo a la Villa Olímpica

Después de casi un año de haberse disputado la última válida de motovelocidad en Bucaramanga, de muchos trámites por parte de los dirigentes y de mucha paciencia y espera por parte de los pilotos, nuevamente se abre el circuito de 1.100 metros de la Unidad Deportiva ‘Alfonso López’ para las competencias oficiales de la Liga Santandereana de Motociclismo.

La última carrera disputada en este escenario se desarrolló el 13 de abril de 2008; ese día, cuando ya se habían disputado tres categorías y entraron en escena los pilotos de la serie 150  c.c. novatos, se presentó un accidente en el costado que da a la cancha Marte dejando ocho personas heridas.

Ese accidente, causado por la imprudencia de la gente, la falta de pericia del piloto y las escasas normas de seguridad por parte de la organización, llevó a la Secretaría de Gobierno municipal a revocar los permisos para la realización de este tipo de eventos en el circuito de la Unidad Deportiva.

'Los requisitos son muchos, pero estamos cumpliendo con todo lo que nos han solicitado tanto la Secretaría de Gobierno, como el Clopad, y ya estamos listos para volver a ofrecerle a la comunidad y a los amantes del motociclismo de velocidad el espectáculo que estaban esperando desde hace un  año', señaló Carlos Alberto Díaz, presidente de la Liga Santandereana de Motociclismo.

Dentro de los requerimientos exigidos por las entidades gubernamentales está el de garantizar la seguridad de los aficionados y pilotos con tribunas cerradas, tener asistencia médica y de ambulancia, así como personal de seguridad en el circuito para evitar que la gente se salga de las tribunas.

Tribunas

Para esta Primera Válida Departamental de Velocidad, la organización de la competencia ha previsto ofrecer a los aficionados tres tribunas para presenciar el evento.

Tribuna Uno: estará ubicada entre el coliseo de baloncesto y la tribuna de oriental del estadio ‘Alfonso López’. El ingreso será por el costado oriental de la Unidad Deportiva.

Tribuna Dos: quedará entre la tribuna de norte del estadio y la cancha Marte. La entrada será por el costado occidental del estadio.

Tribuna Tres: estará entre la tribuna de sur y el enmallado que da a las canchas de tenis a la entrada al estadio desde la rampa de acceso al escenario, por donde será el ingreso de los aficionados a ésta tribuna.

Se han determinado las tres tribunas para darle seguridad a la gente. Las tribunas estarán selladas y solamente se podrá ingresar a la pista saltando sobre ellas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad