domingo 09 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Webber saldrá primero en el Gran Premio de España

El australiano Mark Webber saldrá en la ‘pole’ del Gran Premio de España de Fórmula Uno, quinta prueba del Mundial, tras lograr ayer el mejor tiempo en las sesiones de clasificación, mientras que el español Fernando Alonso empezará desde el cuarto lugar.

Webber, de la escudería Red Bull, superó en una décima de segundo el registro de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, al término de una tercera y última sesión de clasificación en la que ambos dominaron y en la que no se dio ninguna oportunidad a los rivales.

Alonso fue más lento en su Ferrari que el británico Lewis Hamilton (McLaren), que saldrá tercero tras haber quedado a casi un segundo de Webber.

El español, que fue dos veces campeón del Mundial con Renault, manifestó tras la sesiones de clasificación que su objetivo es no quedar 'demasiado lejos' de los Red Bulls, habida cuenta de que su Ferrari está actualmente a un segundo de los monoplazas de Webber y Vettel.

'Se puede luchar por la victoria si la diferencias es dos o tres décimas, pero no si es un segundo o algo así. Si estás un segundo por detrás, como estamos nosotros, sólo puedes esperar, como mucho, es no quedar demasiado lejos', afirmó Alonso.

Por su parte, el líder del Mundial, el británico Jenson Button, saldrá por detrás del asturiano, en quinta posición, pero por delante del alemán Michael Schumacher (Mercedes), que iniciará el Gran Premio español desde la sexta plaza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad