domingo 16 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Webber volvió a hacer la ‘pole’

El australiano Mark Webber, de Red Bull, saldrá desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, tras lograr ayer el mejor tiempo en las clasificaciones, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo participar tras un accidente y saldrá último.

El australiano, que consiguió su tercera ‘pole’ de la temporada, la segunda consecutiva después del Gran Premio de España, se impuso a su máximo rival, el polaco Robert Kubica, con el que luchó codo a codo hasta que en las últimas vueltas lo superó por tres décimas de segundo.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, quien hizo el tercer tiempo, se vio visiblemente irritado por la supremacía de su compañero de equipo en la jornada, quien le pisa los talones en el campeonato (60 puntos para el alemán, 3º en la general, frente a los 53 del australiano, 4º lugar).

La cuarta plaza le correspondió al brasileño Felipe Massa (Ferrari), el quinto lugar lo hizo el británico Lewis Hamilton (McLaren), la sexta casilla fue para el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el séptimo fue Michael Schumacher (Mercedes), el octavo Jenson Button (Mercedes),  y el noveno para Rubens Barrichello (Williams).

El gran perdedor del día fue el español Alonso, que no pudo participar en las clasificaciones al romper el chasis de su Ferrari en las terceras pruebas libres, por lo que saldrá último en el Gran Premio.

El doble campeón del mundo (2005 y 2006) tendrá escasas posibilidades de subir al podio en el Principado, un circuito estrecho en el que es complicado adelantar.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad