lunes 10 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Weber ganó de punta a punta en España

l australiano Mark Webber (Red Bull) ganó con gran autoridad en Barcelona el Gran Premio de España de Fórmula Uno, delante del local Fernando Alonso (Ferrari), segundo, que se acerca así a apenas tres puntos del líder del Mundial, el británico Jenson Button.

La estrella española se colocó segundo de la general y supo aprovechar la mala fortuna de sus rivales, sobre todo la de su ex compañero británico de McLaren Lewis Hamilton, que tuvo que abandonar por una salida de pista tras una aparente rotura en la suspensión en la penúltima vuelta. Hasta ese momento, todo hacía prever que el británico terminaría segundo, puesto que acabó ocupando el asturiano.

Webber, que había arrancado desde la ‘pole position’ en esta quinta cita de la temporada, dominó con autoridad en el circuito barcelonés de Montmeló, liderando la carrera desde el principio y consiguiendo un margen de casi 25 segundos sobre Alonso, que cumplió con su objetivo inicial de subir al podio.

En la general, el australiano también da un salto y se pone cuarto, a diecisiete unidades de Button y justo por detrás del otro Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel, tercero en Barcelona, tercero a diez puntos del campeón mundial.

El asturiano, ídolo absoluto de la entusiasta hinchada local que llenó el circuito de Cataluña, fue durante gran parte de la carrera en cuarta posición, desde la que había salido, pero pudo adelantar primero a Vettel tras un cambio de neumáticos del alemán y finalmente al McLaren de Hamilton.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad