El ‘comandante’ del quinteto santandereano habló con Vanaguardia.com del campeonato logrado ante Guerreros de Bogotá en la Copa Invitacional de Baloncesto.

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Parra se refirió a su rival en la final del torneo y aclaró que a aunque la serie terminó 4-1 a su favor, en los partidos la diferencia fue mínima. “Guerreros era muy bueno. Los dos mejores jugadores colombianos conformaban su nómina (Stalin Ortiz y Juan Tello) y los jugadores extranjeros eran de primera línea”, dijo Carlos Parra.
De los 40 partidos que disputó en el torneo, Búkaros ganó 29 y perdió 11.
Parra aseguró que “siempre fuimos un equipo competitivo. (…) pensaba que se iba a ir a seis juegos la serie, pero afortunadamente ganamos en cinco. Desde mi rol de mánager en la última parte del torneo me puse más nervioso de lo normal”.
Con el titulo el quinteto santandereano tiene la posibilidad de disputar dos torneos internacionales el próximo año, pero Parra expresó que la participación es estos certámenes irá a ser muy complicada. “La dificultad es que se realiza en medio del torneo en Colombia y en el primer semestre los jugadores se va a jugar en otras ligas. Además depende de unos mayores recursos y esfuerzos de los patrocinados”, expresó el mánager.
Carlos Parra concluyó diciendo que espera continuar para el próximo año con el 90% de los jugadores nacionales.













