viernes 23 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Así se prepara Búcaros para el debut en la Liga de Baloncesto

El equipo santandereano, seis veces campeón del baloncesto nacional, realizó su primer entrenamiento este jueves, previo a lo que será el partido que disputará ante Titanes en el inicio de su camino en la presente edición de la Liga Profesional.

La Liga Profesional de Baloncesto regresó, y con ella una nueva oportunidad para Búcaros. Desde el 17 de septiembre volvieron no solo las competencias, sino que por primera vez y luego de dos años, el público también aparece en los escenarios para disfrutar el show de la ‘pelota naranja’.

Búcaros se prepara para su primera salida en la segunda versión de la Liga Profesional de Baloncesto de este año. El domingo 25 de septiembre enfrentará a Titanes de Barranquilla, como local.

Lea también. ¿Cómo acabar con la violencia en el fútbol colombiano? | Análisis

Para Carlos Parra, entrenador y directivo del equipo de Santander, es un reto grande, debido a la calidad del oponente.

$!Así se prepara Búcaros para el debut en la Liga de Baloncesto

“Titanes ha tenido una racha ganadora impresionante, de una racha de seis títulos consecutivos. El presupuesto de ellos es tres o cuatro veces más grande que el de nosotros, por lo que es un poco difícil igualarlos. Sin embargo, agradecemos la ayuda del IMEBU, de la ESSA y otras empresas que han estado respaldando al equipo”, mencionó Parra.

Lea también. Un combate dentro y fuera el tapiz para la lucha olímpica de Santander

En cuando a los refuerzos que llegaron al elenco, hay cuatro extranjeros: tres estadounidenses y un venezolano. Además, figuran cuatro colombianos nuevos, de los cuales solo uno disputó la ‘burbuja’ pasada junto a Búcaros. También, como es usual, los santandereanos aparecen en las filas del conjunto.

Lea también. Américo Montanini ya está mejor de salud y regresó a casa

Así pues, el equipo que disputará este torneo está conformado por Miles Anthony Bowman Jr, Jeremy Mathew Hollowell, Kevin Francisco Javier Niño Rojas, Michael Andrés Hinestroza Javes, Yocsi Maolin Colina Quintero, Julián David Ramírez Pinto, Cristhian Daniel Gómez Carreño, Héctor Luis Díaz Julio, Miguel Ángel Bermúdez Victoria, Keenen Depnner Martínez Williams, Jackson Edgardo Zapata Moncada y Keneth Brown. El entrenador también menciona la dificultad que ha tenido el equipo para realizar su preparación, debido a que los escenarios de la ciudad no se encuentran en las condiciones óptimas.

$!Así se prepara Búcaros para el debut en la Liga de Baloncesto

“Nos estamos preparando de la mejor manera dentro de lo posible, porque el coliseo principal, el Vicente Díaz, tiene muchos problemas de goteras y no hemos podido entrenar. El Coliseo Bicentenario, que muy gentilmente la Alcaldía nos prestó, no cuenta con canchas de baloncesto, no estaban marcados los escenarios, y se está en las diligencias para tenerlo óptimo con los requerimientos que pide la organización del torneo. Igualmente ayer (jueves) en la mañana tuvimos nuestro primer entrenamiento y todos los jugadores están dispuestos a dar lo mejor de cada uno para lograr un nuevo título”, concluyó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad