viernes 03 de abril de 2009 - 10:00 AM

Baloncesto de alto vuelo se tomará la Provincia Comunera

Los lanzamientos triples, clavadas, rebotes y gardeos, son algunas de las jugadas características del baloncesto, actividad que ha sido insignia de la tierra santandereana en Colombia.

Pues bien, toda la magia que este deporte encierra, se tomará al municipio de Socorro con la realización de la 10ª Copa Internacional de Baloncesto Young People – Colegio Avelina Moreno.

El certamen, que contará con el patrocinio de Freskaleche – Clinisalud – Indersocorro y la Administración Municipal de Palmas del Socorro, se jugará desde hoy viernes y hasta el próximo miércoles 8 de abril.

En total serán 80 los quintetos que disputarán los primeros lugares en las categorías: premini, mini, infantil, menores, juvenil y Sub21, en ambas ramas. 

Los escenarios escogidos por la organización para albergar el torneo son: la cancha del colegio Avelina Moreno, cancha Juventud Comunera, UIS Socorro, Palmas de Socorro y barrio Las Colinas.

'Lo que buscamos con este torneo es darles salida a los nuevos valores y por supuesto mostrar el trabajo que se viene haciendo desde la base en el baloncesto santandereano, y qué mejor que con un evento internacional como este, donde estarán los mejores jugadores juveniles no sólo del país, sino de Venezuela.

Esperamos tener un alto nivel deportivo durante el evento, pues contaremos con la presencia de importantes entrenadores de baloncesto como son Henry Herrera, Argenio Corondo de Venezuela, Oswaldo Díaz de Puerto Rico, Jesús Sepúlveda, entre otros', aseguró Ricardo Alonso Pinzón Acevedo, presidente del  Club Deportivo Young People y organizador del campeonato.

Los tres primeros quintetos en cada una de las categorías, tendrán como premio trofeos y medallas.

Delegaciones
CONFIRMADAS

Venezuela (Estado Táchira y Carabobo)
Bogotá
Norte
Boyacá
Cundinamarca
Guajira
Antioquia
Santander

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad