sábado 01 de noviembre de 2008 - 8:03 AM

Búcaros aplazó su paso a la final

Perder siempre es una posibilidad latente, en el baloncesto y en cualquier deporte; pero cuando el juego está empatado, quedan menos de 24 segundos y se tiene posesión del balón, la derrota no está en la cabeza de nadie.

Esta noche de viernes, Búcaros perdió 94-92 con Sopesa y ahora, ambos quintetos deberán jugar un séptimo partido para definir cuál es el finalista del baloncesto colombiano.

Búcaros

Fue un partido parejo, con dominios efímeros por parte y parte y con diferencias que nunca estuvieron por encima de los 10 puntos.

Búcaros ganó el primer cuarto 30-29, cayó en el segundo 49-55 y ganó el tercero 76-72.

En el último cuarto, Sopesa alcanzó a abrir una brecha de seis puntos que Búcaros descontó en los últimos dos minutos.

Con 31 segundos por jugar y el juego empatado a 92 puntos, Sopesa falló en su intento de marcar la ventaja y el balón pasó a control de Búcaros.

David Reyes armó la jugada, se abrieron los aleros, Marriaga se acomodó en la zona pintada, Cruz Mario se paró sobre el perímetro de tres puntos... todo estaba listo, el reloj corría y la gente se aprestaba para celebrar.

Entonces Reyes rompió, desacomodó la defensa de los isleños y lanzó el balón a un costado, para Cruz Mario, pero el balón no llegó pleno, el venezolano tuvo que esforzarse para controlarlo y lanzó incómodo.

Y pasó entonces lo que pocos segundos antes parecía imposible: la pelota pegó en el aro y el rebote cayó en manos de Kevin Sowell, el norteamericano emprendió carrera rumbo al tablero de Búcaros y Marriaga tuvo que hacerle falta.

Sólo quedaban tres segundos, Sowell anotó los dos puntos y Sopesa se quedó con el control del balón porque la falta de Marriaga fue intencional.

Fin del capítulo, esta vez, la suerte que define juegos en los últimos segundos estuvo del lado de San Andrés.

El séptimo juego se disputa esta noche de sábado, nuevamente en territorio búcaro, el 'Vicente Díaz Romero'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad