viernes 27 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Búcaros cede en el primer partido de las semifinales de la Liga de Baloncesto

Búcaros perdió este jueves 94-82 ante Cafeteros en el primer partido de las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

Una dura derrota sufrió este jueves Búcaros, el único equipo santandereano que está participando en la Liga WPlay Profesional de Baloncesto, en el primer partido de las semifinales de la competencia.

Ya antes del juego, el entrenador de Búcaros, Carlos Parra, dejó ver que no sería fácil, al sostener que “esto es como cuando en el fútbol con gran poderío económico se enfrenta a uno que no. Son un equipo bien conformado, se reforzaron. Eso no quiere decir que vamos a perder, pero son un equipo poderoso”.

Lea también. Búcaros disputa desde este jueves las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto

El cuadro ‘hormiguero’ finalmente cayó por un marcador de 94 a 82 y dejó ver varios problemas en su zona defensiva, que tendrá que corregir para remontar en una serie que se disputa al mejor de cinco enfrentamientos.

El primer cuarto lo ganó Cafeteros por 20-17, resultado que comenzó a mostrar las diferencias entre ambos equipos, más allá de que los de Bucaramanga tuvieron instantes de buen desempeño.

Lea también. Santiago Buitrago, la renovación del ciclismo nacional

En el segundo, los de Armenia anotaron 36 puntos y completaron 56, mientras que los santandereano lograron 23 y llegaron a 40. La diferencia ya era de 16 puntos, pero la preocupación se centró en las dificultades para controlar a la ofensiva de los ‘cuyabros’.

El tercer cuarto también fue para Cafeteros, quien se fue ganando 76 a 53 y prácticamente sentenció el encuentro.

Lea también. Atlético Bucaramanga lució su nuevo uniforme ¿Le gustó?

Finalmente, Búcaros reaccionó y marcó 29 puntos en el último cuarto, pero no le alcanzó para ganar ya que los cafeteros anotaron 18.

En Búcaros se destacó la participación de Romario Roque, con 21 puntos y tres asistencias; mientras que el mejor jugador del duelo fue Gerald Williams, de Cafeteros, quien registró 23 puntos y cinco rebotes.

El quinteto santandereano volverá a jugar este viernes ante Cafeteros de Armenia, en el Coliseo El Pueblo. El compromiso iniciará sobre las 7:40 de la noche.

Lea también. Santandereano Eduard Atuesta figura entre los convocados de la Selección Colombia para el juego ante Arabia

Estos elencos ya se han enfrentado en tres oportunidades en la competencia y la balanza se inclina ahora del lado de Cafeteros, con dos victorias, contra una de Búcaros.

“Perdimos 94-82 ante Cafeteros en el primer partido de la semifinal. La lucha continúa, nos quedan oportunidades para luchar por estar en la final. Vamos Búcaros”, publicó el equipo de la región en sus redes sociales.

Cabe recordar que la otra serie semifinal la disputan Titanes, ganador de los últimos cinco torneos y por ende principal candidato al título, y Team Cali, que plantó cara en el primer juego camino a la final, pero terminó perdiendo con un marcador de 78-75.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad