martes 25 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Búcaros comienza a afilar las ‘garras’

En soledad absoluta, con las graderías vacías y hasta bajo llave, comenzó entrenamientos el equipo de Búcaros – Freskaleche en el coliseo ‘Vicente Díaz Romero’, que debutará como local el próximo viernes ante Patriotas de Tunja en la Copa Invitacional Profesional de Baloncesto.

Muchas caras nuevas se vieron en el entrenamiento matutino que dirigió Carlos Parra con el ‘modelo’ 2009 del quinteto profesional de la Ciudad Bonita, con el que aspira no sólo a ser protagonista, sino campeón.

No será nada fácil teniendo en cuenta que rivales como Antioquia y Piratas de Bogotá también han armado tremendas bandas para afrontar el certamen más importante del baloncesto colombiano.

Cruz Mario Salcedo campeón en 2006 y 2007 y subcampeón en 2008 con Búcaros, es el único repitente en el quinteto de Carlos Parra de las últimas tres temporadas.

También figuran hombres como Miguel Marriaga, David Reyes y Ricardo Sanz, quienes fueron fundamentales en el andamiaje de Búcaros 2008, está el regreso de Édgar Pimienta, partícipe de las dos coronas de 2006 y 2007.

Mientras que los nuevos son los norteamericanos André Lavor Postell, quien militó durante tres temporadas en la NBA con los Nicks de Nueva York, y Cory Bradford. A ellos se suman los colombo – venezolanos Luis Alejandro Julio, Jorge Leonardo León y el espigado poste nacional Álvaro Teherán.

De esa nómina, los únicos que faltan por llegar son Ricardo Sanz, que lo hará mañana y el venezolano Miguel Marriaga, quien está disputando el premundial de baloncesto con su selección en Puerto Rico.

opine
¿Con qué expectativas afrontará la Copa Invitacional?


'Vengo mejor preparado y me encuentro con un equipo bien armado, con dos norteamericanos muy buenos y que juegan en equipo, ellos le van a portar mucho al equipo. Vengo de ser campeón con Marinos en Venezuela y eso me motiva más para poder repetirlo acá con Búcaros'.
David Reyes, jugador

'Tenemos muchas expectativas porque Búcaros fue segundo el año pasado, y el equipo para esta temporada está muy bien armado, aspiro a que cómo mínimo lleguemos a la final, aunque creo que tenemos con qué aspirar a ser campeones'.
Jorge León, jugador

Las expectativas son grandes, porque tenemos un equipo muy bien armado, y estamos acá con la mentalidad de ganar, porque nos quedó una ‘puyita’ el año pasado que tenemos que sacarla y volver a ganar el título, sabemos que no será fácil, pero vamos a dar la pelea'.
Cruz Mario Salcedo, jugador.

El equipo

Miguel Marriaga
Luis Alejandro Julio
Álvaro Teherán
Ricardo Sanz
André Lavor Postell
Cory Bradford
David Reyes
Jorge León
Cruz Mario Salcedo
Édgar Pimienta
Rodrigo Gutiérrez

línea de tiempo
Campeones del baloncesto profesional en Colombia


1993
Paisas de Antioquia
1994
Leopardos de Bucaramanga
1995
Caimanes de Barranquilla
1996
Paisas de Antioquia
1997
Caimanes de Barranquilla
1998
Caimanes de Barranquilla
1999
Piratas de Bogotá
2000
Sabios de Caldas
2001
Paisas de Antioquia
2003
Piratas de Bogotá
2004
Piratas de Bogotá
2006
Búcaros de Bucaramanga
2007
Búcaros de Bucaramanga
2008
Norte de Santander - Cúcuta

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad