miércoles 28 de abril de 2021 - 12:00 AM

Búcaros debuta este miércoles en la Liga Profesional de Baloncesto 2021

Búcaros, el más veces campeón del baloncesto nacional, debuta este miércoles, a las 10:00 a.m., en la Liga 2021 frente a Sabios de Manizales.
Escuchar este artículo

Con la consigna de revalidar el rótulo del más veces campeón del baloncesto colombiano, Búcaros afronta desde este miércoles, a las 10:00 a.m., la Liga Profesional de 2021.

El conjunto santandereano, que registra seis campeonatos nacionales, debuta frente a Sabios de Manizales.

“El objetivo es que Búcaros permanezca en el lugar que le corresponde y que se lo ha ganado por muchos años”, manifestó Carlos Parra, presidente del club, quien destacó que el equipo se ha ganado el cariño de los aficionados del baloncesto en todo el país.

En la dirección técnica, el cuadro bumangués estará bajo el mando del estadounidense David William Watkins III.

Lea también. Búcaros, con entrenador nuevo, cuenta las horas para el debut en la Liga de Baloncesto

El entrenador llegó el pasado sábado a Cali, sede de la competencia, para tomar las riendas de Búcaros, equipo con el que aspira a ser campeón, tras la importante inversión que se realizó para armar un equipo competitivo.

Justamente, a la hora de hablar de la nómina, es elenco santandereano cuenta con cuatro jugadores extranjeros, en quienes se apoyará para realizar una destacada campaña.

Con relación a los refuerzos, el campeón colombiano de 1994, 2006, 2007, 2011, 2012 y 2015 informó que “Anthony McClain, Weyinmi Rose, Parker Wade Farris y Maxie Esho serán los cuatro extranjeros del equipo, mientras que Pablo Siaan Rojas, un colombiano hecho deportivamente en Estados Unidos y uno de los jugadores más apetecidos por los distintos equipos de la Liga, complementará la nómina de lujo del representante de Santander en el certamen”.

Lea también. Los refuerzos del equipo Búcaros para la temporada 2021 del baloncesto nacional

Los clubes que conforman la Liga de 2021 son Titanes de Barranquilla, Búcaros de Bucaramanga, Tigrillos de Antioquia, Piratas de Bogotá, Team Cali, Sabios de Manizales, Cafeteros de Armenia, Motilones del Norte, Caribbean Storm Cimarrones de Chocó y Hurricanes, que representará a San Andrés.

“Pienso que estamos listos, hemos trabajado muy duro. Tenemos un equipo muy bueno, con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes. Queremos ganar todo, pero esto es un proceso y tenemos que ir mejorando poco a poco”, indicó Siann Rojas, jugador de Búcaros.

Así mismo, el basquetbolista Jair Jaimes destacó la conformación del plantel ‘hormiguero’ para la presente temporada.

“Tenemos el primer partido, estamos muy motivados y con la energía positiva, hemos trabajado fuerte. Este año el equipo está muy completo, individualmente tenemos mucho potencial y en la cancha lo vamos a demostrar colectivamente”, sostuvo Jaimes.

El torneo contará con una fase de ‘Todos Contra Todos’, por lo que cada equipo jugará nueve partidos en la primera ronda y los ocho primeros avanzan a la fase de los playoffs.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad