jueves 26 de mayo de 2022 - 9:34 AM

Búcaros disputa desde este jueves las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto

Búcaros disputa desde esta jueves ante Cafeteros las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto, que se disputa al mejor de cinco partidos.

Búcaros ya está entre los cuatro mejores equipos de la Liga WPlay Profesional de Baloncesto, luego de vencer a Tigrillos de Medellín por 100 a 57 y eliminarlo.

El quinteto santandereano dejó claro que va muy en serio por el título y, como lo dijo Carlos Parra, estratega del equipo, van a luchar por todo.

Lea también. Búcaros clasificó a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto

Y como la competencia va que ‘vuela’, este jueves, a las 2:10 p.m. en el Coliseo El Pueblo de Cali, iniciarán las semifinales para el cuadro ‘hormiguero’, que se medirá a Cafeteros de Armenia.

“Esto es como cuando en el fútbol con gran poderío económico se enfrenta a uno que no. Son un equipo bien conformado, se reforzaron. Eso no quiere decir que vamos a perder, pero son un equipo poderoso”, manifestó Carlos Parra.

Los enfrentamientos

En lo que va de la Liga, Búcaros ha enfrentado en dos ocasiones a Cafeteros de Armenia, con un balance de una victoria y una derrota.

El primer partido lo disputaron el pasado 25 de abril, en donde los de Armenia consiguieron una victoria por 90 a 86.

Lea también. “No hablaré de baloncesto”: entrenador de los Warriors rompe en llanto tras masacre de niños en Texas

El segundo duelo, que disputaron el pasado 11 de mayo, lo ganó Búcaros, tras corregir varios errores del primer encuentro. Ese partido finalizó 83-69 para los santandereanos.

Respecto a la mejoría que ha tenido el quinteto santandereano comparado con el rendimiento que tuvo en esos dos juegos, Parra explicó que se ha mejorado “mucho en el trabajo colectivo. Son tres facetas del juego: defensa, contraataque y ataque posicional, y en las tres el equipo ha mejorado”.

Lea también. Santiago Buitrago, la renovación del ciclismo nacional

El técnico se mostró optimista de cara al juego, pero dijo que hay hasta tres jugadores que tienen molestias, que les “impiden jugar al 100%”.

En el primer juego de la otra semifinal, Titanes venció 78-75 a Team Cali.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad