lunes 07 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Búcaros espera ‘arriar’ a los Arrieros en su propia casa

Cuando se han disputado seis fechas en la Copa Invitacional de Baloncesto, el quinteto Búcaros – Freskaleche tiene en su alforja siete puntos, producto de  tres victorias y una sola derrota, ubicándose momentáneamente en la cuarta casilla de la tabla de posiciones de la Copa Profesional de Baloncesto

Con cuatro partidos jugados de seis (el fin de semana tuvo descanso), el balance deportivo hasta el momento deja ver algunos puntos positivos y otros negativos en el accionar del quinteto de Carlos Parra Correa.

A comparación del 2008 el equipo de hoy tiene una mejor nómina de alternantes, lo que le da un aire de tranquilidad al cuerpo técnico, pues nadie pude desconocer la capacidad y el recorrido de un Álvaro Teherán, la rapidez y efectividad de Jorge León, la entrega de Édgar Pimienta o la laboriosidad en el maderamen de Ricardo Gutiérrez.

Otro punto a favor es que el promedio de estatura del quinteto bumangués mejoró ostensiblemente, tanto así que el mismo es de 1,95 metros con dos jugadores que marcan diferencia bajo los tableros en cuanto a rebotes tanto ofensivos como defensivos, como Álvaro Teherán y Luis Julio.
Los jugadores norteamericanos Lavor Postell y Cory Bradford sin tener la espectacularidad de Roger Washington, han mostrado regularidad y lo más importante, certeza a la hora de anotar puntos tanto dentro como afuera del perímetro.

Uno de los lunares sin lugar a dudas ha sido la desconcentración en la que cae el equipo por algunos pasajes de partido, eso se evidenció en los juegos ante Patriotas y Piratas, donde llegó a tener amplia ventaja en el marcador y de un momento a otro, el rival descontó hasta el punto de igualar las acciones e incluso irse adelante en la pizarra.

'Tuvimos muy poco tiempo de trabajo y eso a veces se nota en los partidos, además varios son jugadores nuevos que apenas están cogiendo el ritmo y la idea táctica que queremos. Esperamos que con el paso de los encuentros el equipo crezca en lo deportivo', manifestó Carlos Parra Correa, técnico y manager del quinteto bumangués.

El reto ante Arrieros


Esta noche ante el equipo de Arrieros de Medellín, Búcaros - Freskaleche actuará por primera vez en condición de visitante en el torneo.
El juego se disputará en el coliseo de la Universidad de Medellín desde las 8:00 p.m.

En el equipo ‘paisa’ se destaca la presencia de dos ex búcaros; Enielsen Guevara y Humberto Soler.

'Arrieros no ha tenido un buen arranque en el torneo pero no nos podemos confiar. Ellos tienen jugadores de muy buen nivel como Norbey Aragón, Álvaro Contreras, Jorge Mario Cañedo y Juan Felipe Montoya, además tienen un técnico de mucho recorrido como Hernán Darío Giraldo. Nosotros debemos ir a ganar y recuperar el juego que perdimos ante Piratas en nuestra casa', afirmó Parra Correa.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad