martes 20 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Búcaros ganó y es el primer semifinalista

Jugando a media máquina y a veces de manera displicente, el quinteto de Búcaros – Freskaleche terminó de definir la serie de cuartos de final de la Copa Invitacional de Baloncesto y doblegó por 106 – 86 a Cangrejeros de Cartagena y se clasificó a la ronda semifinal.

El quinteto que orienta Carlos Parra fue serio en su juego durante los primeros dos cuartos, luego de los cuales le tomó 27 puntos de ventaja al cuadro de la visita. Ahí se vio porque la serie se definió en tres de los cinco partidos programados, porque se notó la gran diferencia entre uno y otro.

Búcaros hizo gala de su efectividad debajo del aro, en la zona pintada e incluso desde el perímetro, además siendo muy eficiente en defensa, evitando que el rival anotara o al menos se acercara a la zona de anotación.


Relax total

Pero cuando comenzó el tercer cuarto, los jugadores de Búcaros entraron al maderamen con displicencia, se sintieron ganadores y sobrados, lo cual fue aprovechado por Cangrejeros, que guiados por Mohamed Ismail, fue recortando la diferencia, hasta quedar a 15 puntos del local.

Y a eso hubo que agregarle las faltas que se fueron cometiendo de ma­nera consecutiva, al punto que en menos de cuatro minutos el equipo ya estaba acumulado.

En medio de la displicencia, vino una jugada en la que Ismail le propinó un codazo a Cruz Mario Salcedo, falta que fue pitada por los jueces, pero el venezolano al servicio de Búcaros fue y busco al rival para golpearlo y pegarle otro codazo de manera premeditada y ha­cerse expulsar.

Búcaros trató de reaccionar y volvió a ampliar la ventaja a su favor y terminó ganando un partido en el que pudo haber brillado más si hubiera mostrado todo su repertorio en la cancha y tomado una diferencia más amplia que le hubiera permitido poner más tiempo a los suplentes que casi nunca juegan.


Lo Bueno

La victoria y la clasificación de Búcaros a la semifinal de la Copa Invitacional de Baloncesto.

El nivel de juego del venezolano Luis Julio. Sin duda alguna, el mejor jugador de Búcaros.


Lo malo

La displicencia de los jugadores de Búcaros al verse superiores a su rival.

El poco público que asistió al coliseo ‘Vicente Díaz’ a acompañar a Búcaros.


Lo feo

La actitud de Cruz Mario Salcedo, quien se hizo expulsar al agredir a un contrario. Es cierto que había recibido un codazo y que estaba ‘caliente’, pero ya habían sancionado la falta; no pensó en el futuro y por lo menos se perderá el primer partido de la semifinal.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad