miércoles 04 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Búcaros le dio alas a Norte

La convicción de que una victoria los acercaría más al título de la Copa Invitacional de Baloncesto 2009, fue el mayor aliciente del quinteto Búcaros – Freskaleche al comienzo del cuarto partido del ‘play off’ final ante Cúcuta Norte.   

Sin embargo y a pesar de dominar la mayor parte del juego, los santandereanos perdieron el norte en los dos últimos cuartos y poco a poco dejaron que el rival se montara en el partido y le diera vuelta a la pizarra. Con la derrota de ayer 94-85, la serie se empató a dos y hoy se repetirá el clásico en el coliseo ‘Toto Hernández’ de la ciudad fronteriza.


El partido

Búcaros – Freskaleche tuvo un comienzo arrollador y saltó al maderamen del coliseo ‘Toto Hernández’ sin pensar en la derrota que había sufrido la noche anterior.

Con la ventaja a su favor y con la efectividad de Luis Julio, que anotó 10 puntos en el primer cuarto, el equipo dirigido por Carlos Parra marcó su ritmo desde el principio y se mantuvo arriba en el marcador.

Norte no dejó de atacar, pero las faltas ofensivas y la buena marcación que hicieron sobre Édgar Moreno no le permitieron aprovechar todas sus posesiones para anotar. A pesar de eso utilizó los triples para disminuir a nueve la diferencia al término del segundo cuarto.

En el tercer cuarto Norte jugó a defender y no dejó que el equipo visitante anotara en dos minutos y 45 segundos. Esa situación empezó a desesperar a Búcaros, que intentó sin mucho éxito entrar a la fuerza.

La efectividad se fue perdiendo, mientras que Norte apeló a la ‘muñeca’ del norteamericano James Maye, quien a punta de triples redujo la diferencia.

Antes del último periodo el técnico Ramón Meléndez le dijo a sus dirigidos que lo dieran todo en los primeros cinco minutos y así lo hicieron, tanto que cuando faltaban 4’:40’’ por jugar lograron ponerse al frente en el marcador (77-76) por primera vez en el partido.

Después varias situaciones se conjugaron para no permitir una reacción de Búcaros: la afición, el desespero, la poca efectividad y la falta de tiempo fueron claves para los locales.

La ventaja se acabó y la serie prácticamente empezará de cero. Ahora Búcaros deberá apelar a su mejor repertorio si quiere volver a casa con algo de tranquilidad. El partido de esta noche nuevamente comenzará a las 8:30 de la noche.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad