martes 31 de mayo de 2022 - 4:24 PM

Búcaros llegó hasta las semifinales en la Liga Profesional de Baloncesto

Aunque quedó eliminado en las semifinales a manos de Cafeteros, Búcaros volvió a ser protagonista de la Liga Profesional de Baloncesto después de un par de temporadas.

El camino de Búcaros en la Liga Profesional de Baloncesto llegó hasta las semifinales, ronda en la que no pudo doblegar a Cafeteros.

El equipo de Armenia fue superior y se impuso al mejor de cinco partidos con tres victorias.

Lea también. Búcaros está 2-0 abajo en la serie semifinal de la Liga de Baloncesto Profesional

En el primer juego los Cafeteros ganaron 94-82, en el segundo se impusieron 96-76 y en el tercero, disputado este lunes, sentenciaron la serie con marcador de 85-77.

“Hoy hicimos un juego buenísimo hasta el final, pero hasta ahí nos alcanzó y también hay que destacar que el equipo de Cafeteros, hoy en el último cuarto especialmente, anotaron unas canastas de tres puntos con la defensa, muy con la mano arriba, es decir con mucho talento, nos ganaron muy bien”, dijo Carlos Parra, entrenador de Búcaros, sobre la eliminación del equipo y de la virtud de su rival.

Lea también. “No hablaré de baloncesto”: entrenador de los Warriors rompe en llanto tras masacre de niños en Texas

Aunque dio la pelea a lo largo de la temporada, Búcaros pagó caro tener una nómina reducida y sin grandes figuras, en comparación a los planteles de sus rivales.

Sin embargo, volvió a ser protagonista, al clasificar a los cuartos de final como segundo, dejar en el camino a Tigrillos y ceder en las semifinales frente a Cafeteros.

Lea también. Pronta recuperación para José Américo Montanini, ídolo del Atlético Bucaramanga

A lo largo de la campaña, Búcaros disputó 18 partidos, con saldo de 10 victorias y ocho derrotas.

El club santandereano, en sus redes sociales, valoró el respaldo de los aficionados y organizaciones.

Lea también. Lucía Bautista logró dos medallas de oro en el Sudamericano de Squash

"Agradecemos a todas las personas y organizaciones que estuvieron pendiente de nuestro recorrido en la Liga Profesional de Baloncesto, han sido semanas de profundo aprendizaje y gratitud. ¡Volveremos recargados el próximo semestre hay Búcaros para rato! #VamosBúcaros", publicó la escuadra de la 'Ciudad Bonita'.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad