miércoles 30 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Búcaros se prepara para la temporada 2021

El quinteto santandereano ya piensa en los refuerzos para la próxima temporada, en donde espera contar con patrocinadores.
Escuchar este artículo

Luego de la buena participación en la Liga Profesional de Baloncesto 2020, en donde Búcaros logró la tercera posición, el equipo santandereano ya está pensando en lo que será la temporada 2021, en donde esperan tener una mejor participación.

Carlos Parra Correa, presidente de Búcaros, aseguró que ya cuentan con un respaldo económico para la Liga del próximo año. “Tenemos la promesa del doctor Pedro Carrillo, del Indersantander, y del gobernador (Mauricio Aguilar), que este año vamos a tener un buen apoyo económico para el equipo. Tenemos esa confianza de que, por fin, en el 2021 vamos tener un patrocinio que le permita al equipo competir dignamente, aún mejor de lo que ya lo ha hecho”, expresó Parra.

El directivo explicó que el objetivo es contar con Manuel Córdoba como técnico del quinteto santandereano y agregó que “estamos en negociaciones adelantadas y queremos que él venga, y él también quiere venir. Estamos esperando que se oficialice el patrocinio, pero una vez se cierre, igualmente será positiva la contratación del profesor Córdoba”.

Los refuerzos

Anthony Young y Adris de León fueron los mejores jugadores de Búcaros en la Liga Profesional de este año y podrían ser de los que también hagan parte del plantel para el 2021, siempre y cuando se logre un acuerdo con ellos.

Al respecto, Parra reveló que la llegada del dominicano de León está más cercana, “es más fácil de que venga, porque es una persona muy dada, está muy relacionado con el grupo, quiere venir a Bucaramanga. Esta mañana (ayer) hablé con él y está muy entusiasmado”.

En cuanto a la posibilidad de contar con deportistas santandereanos en la nómina, algo que ha sido el común denominador de Búcaros, el directivo explicó que “sí” se le va a brindar la oportunidad a los jugadores de baloncesto nacidos en la región.

Lea también: “Estoy bien, en pocos días juego”: James sobre su regreso

“Sí, claro, indudablemente. Depende más de ellos, porque muchos tienen labores de estudio o trabajo, que a veces no les permite entrenar. Cuando hablamos de deporte profesional es hablar de una consagración completa. Cuando se tiene que dividir el tiempo con el estudio o el trabajo les queda bastante difícil. Intentaremos darles las facilidades necesarias para que tengamos deportistas santandereanos en nuestra nómina”, afirmó Parra.

Balance 2020

El directivo, que también ha sido estratega de esta disciplina, se mostró preocupado por la “difícil” situación económica que está viviendo el equipo. “Muy difícil en el tema económico, porque Búcaros también es la Escuela Iván Olivares. Hay un soporte económico que en los últimos tres años es la escuela la que ha ayudado a Búcaros, por la escasez de patrocinio, y ya vamos a cumplir diez meses sin que la Escuela pueda trabajar. Si no hay trabajo en los últimos diez meses, pues se suma a que no hubo patrocinio para el equipo. Es una crisis muy fuerte que la pandemia le dejó a Búcaros”.

A pesar de esto, Parra destacó la buena campaña que realizó el equipo y dijo que “los resultados son buenísimos. Conseguimos el tercer lugar de la Liga Profesional en condiciones muy difíciles”.

Así se jugará la temporada 2021

Carlos Parra reveló que, tras el éxito que se tuvo en la Liga 2020 en Cali, ya hay patrocinio para la competencia del próximo año, así como apoyo del Gobierno Nacional y la confirmación de la transmisión por televisión de todos los partidos.

El directivo explicó que se van a jugador dos torneos, de cuatro meses cada uno. “A los jugadores nacionales se les van a ofrecer contratos de ocho a nueve meses, para que se puedan dedicar de lleno al baloncesto. El primer torneo empezaría en abril, pero vamos a tener una fase de entrenamientos que va de tres semanas a un mes. Antes de finalizar abril empieza la competencia, para terminar a finales de julio. En septiembre de nuevo hay fase de entrenamientos y a final de mes comenzamos el segundo torneo del año y terminamos antes del 15 de diciembre. Va ser muy atractivo para los jugadores nacionales dedicar a ser basquetbolistas profesionales”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad