jueves 29 de octubre de 2020 - 11:00 AM

Búcaros se sobrepone a la falta de recursos y brilla en la Liga Profesional de Baloncesto

El dominicano Adris de León y el estadounidense Anthony Young, son las grandes figuras de Búcaros y de la Liga Profesional de Baloncesto, el primero es el mejor asistidor del certamen y el segundo, es el máximo anotador del campeonato
Escuchar este artículo

Búcaros, que se fue a Cali a disputar la Liga Profesional de Baloncesto con la sola intención de participar por no contar con los recursos necesarios para competir mano a mano contra sus rivales, es, al término de la primera ronda del torneo es la gran revelación del campeonato y tras los primeros siete juegos disputados, es segundo en la tabla.

El quinteto santandereano cerró la primera cerró la primera vuelta de la ronda inicial de la Liga jugando ante Sabios de Caldas, partido aplazado de la segunda fecha, y lo hizo ganando de manera clara por marcador de 92 – 74.

Lea también: Búcaros sumó su segunda victoria en la Liga de Baloncesto, al derrotar a Tigrillos

Pese a lo anterior, el quinteto santandereano que dirige el argentino Juan Manuel Córdoba ha plantado cara a cada uno de sus oponentes en el maderamen del coliseo ‘Evangelista Mora’ de la capital del Valle del Cauca, haciendo muy buenos partidos y vendiendo cara su derrota, como ante Cimarrones y Titanes, únicos quintetos que han podido derrotar hasta ahora a Búcaros.

Y aunque todo el grupo de jugadores han aportado y han entregado todo en el rectángulo de juego, sin duda alguna hay dos hombres que sobresalen, el dominicano Adris de León y el estadounidense Anthony Young, son los jugadores con más minutos jugados y los que más han aportado en lo que tiene que ver con puntos, en asistencias y hasta en rebotes.

Lea también: Búcaros derrotó a Piratas en la Liga de Baloncesto

Así las cosas, Búcaros terminó la primera ronda de la Liga Profesional de Baloncesto con 12 puntos, producto de cinco triunfos y dos derrotas, estadísticas que lo ubican segundo en la tabla, superado únicamente por el vigente campeón, Titanes de Barranquilla, que tiene campaña perfecta con siete victorias en igual número de juegos.

$!Búcaros se sobrepone a la falta de recursos y brilla en la Liga Profesional de Baloncesto

Los números

Las estadísticas al cierre de la primera ronda dicen que Anthony de Young es el máximo anotador de la Liga, el estadounidense suma 194 puntos, seguido, y de lejos, por Juan Manuel Suero de Cimarrones que tiene 153, mientras que en el tercer lugar figuran con 151 puntos Charles Glotta de Cóndores de Cundinamarca; Dominic Greene de Cimarrones y Jonathan Rodríguez de Titanes.

Mientras que los otros grandes aportantes en los más encestadores del torneo para Búcaros son Adris de León con 141 y el también estadounidense Tyrel Tate con 134.

Pasando al tema de las asistencias, el mejor en este apartado es Adris de León con 49 asistencias, superando por uno a Jamaalt Smith con 48. El tercero es Luca Bacci de Titanes, con 31 asistencias.

A lo anterior se suma que Young y De León, con 214 y 173 puntos, respectivamente, son los jugadores mejor valorados de la Liga Profesional de Baloncesto 2020, al menos en lo que respecta a la primera ronda.

$!Búcaros se sobrepone a la falta de recursos y brilla en la Liga Profesional de Baloncesto

Sin recursos

Pese a lo anterior, Carlos Parra Correa, mánager y presidente de Búcaros señaló con preocupación, que... “realmente tenemos dinero para competir hasta el final de la primera vuelta y necesitamos apoyo de la empresa privada para que se vincule al equipo en el tema publicitario y así poder tener los recursos para terminar el torneo”.

Lea también: Cruce de declaraciones entre Carlos Parra, de Búcaros; y Pedro Carrillo, de Indersantander

Parra Correa se mostró sorprendido por el gran rendimiento del equipo en lo que va de la Liga y ve grandes posibilidades de llegar a la instancia semifinal, a la que avanzarán los cuatro mejores quintetos del certamen.

“Ni yo mismo pensé en que pudiéramos avanzar a la siguiente fase, aún no estamos clasificados, pero existe una alta posibilidad de acceder a semifinales, y a partir de ahí, no hay recursos para pagar la nómina y el resto de cosas que se requieren, y ahí tenemos un gran problema de dinero para poder terminar de la mejor manera esta Liga”, recalco Carlos Parra.

Y añadió el dirigente que: “aún hay tiempo, si la empresa privada o quien quiera, aficionados o cualquier persona quiere y puede ayudarnos, aún hay tiempo. Nosotros lo que hacemos es vender publicidad y eso es lo que tenemos disponible en este momento, en vallas o incluso en la camiseta del equipo”.

Así va la Liga Profesional de Baloncesto 2020

Titanes de Barranquilla 14 puntos

Búcaros de Santander 12

Tigrillos de Antioquia 10

Cimarrones del Chocó 10

Cóndores de Cundinamarca 10

Team Cali del Valle 9

Sabios de Caldas 7

Piratas de Bogotá 6

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad