viernes 16 de octubre de 2020 - 4:25 PM

Búcaros sumó su primera victoria en la Liga ante Cóndores

Búcaros, el más veces campeón del baloncesto profesional colombiano, logró este viernes su primera victoria en la Liga 2020 ante Cóndores de Cundinamarca, al que derrotó por 106-88.
Escuchar este artículo

Tras un comienzo dubitativo, en el que se vio enredado, el quinteto que orienta el argentino Manuel Córdoba, fue elevando su nivel y de a poco se fue acomodando en el rectángulo de juego del coliseo Evangelista Mora de Cali, sede burbuja de la Liga Profesional de Baloncesto, para terminar imponiéndose en un partido que pareció complicadísimo en el primer cuarto.

Ese primer cuarto se saldó con un marcador de 20 – 21 a favor de Cóndores, y se presagiaba que iba a ser un partido de ida y vuelta, y con un dramático final.

Sin embargo, en el segundo cuarto, los jugadores de Búcaros empezaron a imponer su juego y con lanzamientos de tres puntos fue tomando la ventaja necesaria para ir tomándole la ‘manija’ al partido.

Adris de León, Tyrrel Tate y Anthony Robert Young, fueron imponiendo de a poco sus tiros de tres puntos y fueron abrieron la diferencia necesaria, para terminar ganando, al darle la vuelta al marcador y dejar el marcador a favor, en 52 – 38,al finalizar los primeros 20 minutos.

Se consolidó el triunfo

Tras el descanso, el partido mostró a un Cóndores mejor puesto en maderamen, pero Búcaros no se amilanó y terminó respondiendo de buena manera, para sostener la ventaja y dar el primer paso hacia la victoria.

El tercer período culminó 77 – 65 a favor del quinteto santandereano, que para los últimos 10 minutos, siguió imponiendo su juego y manteniendo la diferencia a favor, para lograr quedarse con la victoria y empezar a tomarse confianza de cara a lo que viene en el calendario de la Liga Profesional de Baloncesto.

Al final Búcaros terminó ganando 106 – 88, mostrando ostensible mejoría tras el juego del debut, en el que perdió 97 – 99 ante Cimarrones.

Tate terminó siendo el más efectivo de Búcaros, al anotar 26 puntos, mientras que León aportó 22 y Young hizo 20 puntos más, los pilares del triunfo de Búcaros.

El próximo partido está programado para el lunes 19 de octubre ante Sabios de Caldas, y se jugará desde las 8:10 p.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad