miércoles 21 de octubre de 2020 - 4:20 PM

Búcaros sumó su segunda victoria en la Liga de Baloncesto, al derrotar a Tigrillos

El estadounidense Anthony Robert Young, fue la gran figura de Búcaros en la victoria ante Tigrillos de Antioquia, al anotar 40 puntos, además aportó cinco rebotes
Escuchar este artículo

Tras un disputado partido ante Tigrillos, Búcaros logró este miércoles su segunda victoria en la Liga Profesional de Baloncesto, al imponerse por 107 - 98 al quinteto de Antioquia, y se mantiene en la lucha por conseguir un cupo en la fase semifinal del torneo nacional que se disputa en el coliseo ‘Evangelista Mora’ de la burbuja de Cali.

Con cuatro jugadores como artífices de este triunfo, el equipo orientado por el argentino Manuel Córdoba, supo sacar adelante un compromiso en el que el rival dominó el marcador en los tres primeros cuartos, pero en el último Búcaros logró remontar y pasar de largo, para quedarse con la victoria.

Lea también: Búcaros sumó su primera victoria en la Liga ante Cóndores

Como ha sido la constante en los duelos ante Cimarrones y Cóndores, el estadounidense Anthony Robert Young y el dominicano Adris de León, no sólo fueron los de más minutos jugados, disputaron todo el partido, sino que fueron los más efectivos en el aro rival.

Entre ellos dos anotaron más del 50% de los puntos de Búcaros, Young hizo 40 puntos, mientras que de León aportó 22 más.

También tuvieron una destacada actuación Jackson Zapata y el estadounidense Tyrel Tate, el primero hizo más de 15 puntos, mientras que el segundo, además de aportar puntos fue el mejor rebotero de Búcaros, con siete rebotes ganados.

Estos cuatro hombres fueron fundamentales para el triunfo de Búcaros, que tuvo que remar desde atrás y no dejarse arrebatar la victoria.

Tigrillos terminó ganando el primer cuarto por 28 - 25, y llegó al medio tiempo con cinco puntos arriba, 51 - 46.

Lea también: Emotivo juego entre Cimarrones y Búcaros en el inicio de la Liga de Baloncesto

Ya en el tercer cuarto Búcaros comenzó a remontar, y terminó perdiendo 72-74, y en el último periodo fue inmensamente superior el quinteto santandereano y anotó 35 puntos contra 22 de su rival, para terminar ganando el juego por 107 - 98.

Búcaros volverá a escena el próximo viernes 23 de octubre, día en el que enfrentará al vigente campeón de la Liga, Titanes de Barranquilla, partido programado para disputarse desde las 6:00 p.m.

Cabe recordar que Búcaros tuvo que sobreponerse además, a la ausencia del estadounidense Tyler Harris, quien sufrió una rotura muscular y podría perderse el resto del torneo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad