viernes 02 de septiembre de 2022 - 9:13 AM

Colombia inicia su camino en la Americup en Brasil, Uruguay el primer escalón para la tricolor

Tras lo vivido en la Ventana Fiba ante México y EE. UU., la Selección Colombia empacó maletas y viajó a Brasil para iniciar hoy (11:40 a.m.) su participación en la Americup. El primer rival será Uruguay.

El equipo que dirige Guillermo Moreno tendrá las bajas de Braian Angola, Michael Jackson y Luis Almanza, mientras que se integraron al elenco Álvaro Peña, Yildon Mendoza y el colombo-americano Siaan Rojas.

El técnico Raúl Pabón, quien hace parte del staff de la Selección y se encarga, entre otras funciones, del análisis de video para los juegos, mencionó que Colombia llega fuerte a la Americup, con un equipo de talla mundial y convencido de hacer un gran papel.

En el grupo de jugadores permanece Jaime Echenique, el único nacional con minutos en la NBA.

Colombia hace parte del Grupo A junto con Uruguay, Brasil y Canadá.

De esta primera fase se clasifican los dos primeros y los dos mejores terceros para disputar las llaves en busca de los semifinalistas y los equipos que disputarán la final.

Este certamen, en el que participan 12 combinados, entrega además siete cupos para los Juegos Panamericanos de 2023 en Santiago de Chile.

Sobre Uruguay, con el cual perdió en la Ventana de febrero pasado, el técnico antioqueño mencionó que es un adversario que tiene un gran trabajo colectivo y un desarrollo táctico interesante.

Recordó, a la vez, que es dirigido por el experimentado argentino Rubén Magnano, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Los charrúas no contarán con tres de sus estelares jugadores: Jeison Granger, Bruno Fitipaldo y Santiago Véscovi, quienes tuvieron que incorporarse a sus clubes.

La Tricolor, además de Echenique, cuenta con Juan Diego Tello, Andrés Ibargüen, Soren de Luque, Álvaro Peña, Tonny Trocha, Francisco Duarte, Hayner Montaño, Romario Roque, Siaan Rojas, Hansel Atencia y Yildon Mendoza.

“Jaime (Echenique) nos ha dado aportes vitales. En lo deportivo, presencia en la pintura, rebotes, defensa y juego en los tableros, y con su experiencia nos respalda también fuera de la cancha por su cohesión con el grupo y el gran sentido de pertenencia que tiene con el país”, comenta Pabón.

Así jugará Colombia

En el calendario está definido que el conjunto nacional se medirá ante Brasil este sábado a las 6:10 de la tarde, y cerrará la fase de grupos frente a Canadá, el lunes, desde las 9:10 de la mañana.

En el Grupo B están las selecciones de Argentina, Puerto Rico, Islas Vírgenes y República Dominicana; mientras que en el C aparecen Panamá, México, Venezuela y EE. UU.

Después de la Americup, la Selección Colombia de baloncesto tendrá la disputa de la Ventana Fiba en noviembre, con dos duelos de visitante, uno con Puerto Rico y otro contra Estados Unidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad