lunes 22 de julio de 2019 - 12:00 AM

Colombia logró su primer triunfo en una Mundial sub 19 de baloncesto

El baloncesto femenino de Colombia sigue escribiendo páginas doradas, ayer, en una noche inolvidable en Bangkok, Tailandia, logró ganar su primer vez un partido en un Mundial Femenino de Baloncesto FIBA U19.

Para hacer el resultado todavía más dulce, las debutantes ‘tricolores’ se impusieron a las campeonas de Europa del FIBA U18 del año pasado, Alemania.

Y la gran culpable del éxito fue Mayra Caicedo quien fue la protagonista del triunfo por 67-60, firmando una actuación con 19 puntos, 5 robos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Incluso más impresionante fue que Colombia se supo sobreponer del varapalo en la jornada inaugural cuando les pasó por encima España, rival ante el que cayó por 38-75.

Mientras que su rival de ayer, Alemania, venía de caer ante Japón en la primera fecha por 74-67.

“No puedo hablar ni explicar este sentimiento”, dijo una Mayra Caicedo en estado de júbilo tras la bocina.

“Mis emociones están por encima de todo porque hemos demostrado que podemos venir a un evento mundial de baloncesto y vencer a un muy buen equipo”, recalcó la jugadora colombiana.

Y agregó que: “somos Colombia y estamos muy orgullosos. Nunca paramos de creer y hemos mandado un mensaje después de haber jugado el año pasado en el Mundial Femenino FIBA U17 en Minsk. Estamos creciendo y se ve”.

Tras dos fechas disputadas de este Mundial FIBA U19, Colombia marcha en el tercer lugar del Grupo D con los mismos tres puntos que tiene Japón, mientras que España es líder con cuatro unidades, y Alemania es última con dos.

Colombia volverá a jugar mañana, su rival será Japón, al que de vencer, le permitirá avanzar a la siguiente fase del certamen ecuménico. Mientras que España enfrentará a Alemania.

Estados Unidos, con siete títulos, es el país que más títulos tiene en Mundiales Femeninos sub 19 de baloncesto. Pero el actual campeón es Rusia.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad