lunes 27 de abril de 2015 - 12:01 AM

Con un triunfo y una derrota, Búcaros terminó su participación en la Liga Directv de Baloncesto

Con un triunfo y una derrota ante Llaneros de Villavicencio, Búcaros terminó su participación en la Liga Directv de Baloncesto, un certamen que ya tiene a los cuatro elencos que buscarán el título.

El quinteto santandereano se impuso 109-77 y posteriormente cayó 94-93 ante el colero del Grupo A. Precisamente, en los cuatro enfrentamientos contra Llaneros, el más veces campeón del baloncesto colombiano acumuló dos victorias y dos derrotas.

De esta manera, el club que orienta Carlos Parra Correa completó 28 unidades, que lo acomodaron en el cuarto lugar del Grupo A, con ocho triunfos y 12 derrotas, superando únicamente a Llaneros, que sumó 25 dígitos.

En la parte alta de la tabla finalizaron Once Caldas y Patriotas de Boyacá, que con 31 unidades avanzaron a la próxima fase. Guerreros de Bogotá terminó con 30 puntos y en el tercer lugar, pero no le alcanzó para seguir en la pelea por el título.

Los clasificados por la Zona B fueron Academia y Águilas.

¿Por qué la eliminación?

Según el entrenador de Búcaros, Carlos Parra, fueron varios los motivos que influyeron en la eliminación del club santandereano.

“Hay que anotar que pesar de contar con el muy buen apoyo de ESSA Grupo EPM y Eco Oro, no conseguimos para esta temporada el apoyo de patrocinador principal, situación que se refleja en las contrataciones que el club desearía hacer y otra las que económicamente se pueden hacer”, dijo.

La falta de continuidad en la nómina, a raíz de las lesiones también influyeron en el resultado negativo. “Las lesiones de tres jugadores extranjeros, que provocaron su cambio, afectó la química del equipo, que en el deporte especialmente en el baloncesto es fundamental”, agregó el DT de la escuadra ‘amarilla’.

Cabe recordar que en varios partidos de la temporada Búcaros perdió por una diferencia de uno o tres puntos y, justamente, muchos de esos encuentros se le escaparon en el tramo final.

Además, en esta temporada Búcaros se puso al día con la final del semestre pasado, que disputó contra Guerreros y Piratas, terminando en el último lugar de un triangular que se realizó en Bogotá y Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad