Publicidad

Baloncesto
Jueves 01 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Conozca a los talentosos jóvenes santandereanos que van a jugar baloncesto en España

Javier Avella Gerónimo y Dante Valbuena son los atletas que entrenarán jugarán y estudiarán en Cáceres España

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Si hay alguien que ha luchado por el baloncesto en Santander ese es Carlos Parra Correa, histórico técnico y dirigente deportivo, quien ha dedicado casi toda su vida en beneficio de este deporte.

Parra ha sido uno de los encargados de llevar al profesionalismo a muchos jugadores, que terminan brillando en Colombia o incluso fuera del país.

Y es precisamente eso lo que quiere que ocurra con Javier Santiago Avella Cárdenas, y los hermanos Gerónimo y Dante Valbuena Coy, quienes se han venido destacando en el baloncesto regional, en la escuela Iván Olivares.

Sueña con verlo brillar

Sandra Marcela Cárdenas Gómez, de 43 años, es la orgullosa mamá de Javier Santiago, de apenas 13 años, quien no puede ocultar la alegría al recordar que su pequeño ya lleva un año y medio en la escuela Iván Olivares, responsable de su formación como jugador de baloncesto.

Cárdenas recordó cómo fue que su hijo recibió la beca para irse a entrenar y a estudiar a España, a donde viajarán ambos el próximo 24 de febrero, para integrar al Club Deportivo Cáceres.

“Ellos (el equipo de la escuela de Iván Olivares) se ganaron el cupo para representar a Santander en la Baby Baloncesto, a nivel nacional, en Medellín. Allá se enfrentaron con varios equipos y mi hijo se destacó bastante con 150 puntos en siete partidos. El día menos pensado, el profesor Carlos Parra recibió una llamada y me dijo que había un técnico en España que estaba interesado en un niño, que tuviera muy buenas características para llevarlo, que se probara en las inferiores del club. El profesor pensó en Javier Santiago, porque él me dice que es un niño muy inteligente para jugar, habilidoso, guerrero y que tiene una serie de características que él las puede definir mejor. Él le dio la ficha técnica al profesor Agustín Zarco y le dieron la posibilidad a mi hijo de ir a probarse, estudiar y perfeccionar los conocimientos que ha adquirido con la escuela Iván Olivares”, manifestó Cárdenas.

Javier Santiago, quien está “muy feliz y comprometido” por la posibilidad recibida, juega como alero y ahora tendrá el duro reto de mostrar su talento en Cáceres.

“Primero que todo le doy gracias a Dios, porque Javier Santiago es un niño que se merece todo lo que está haciendo, se lo ha ganado a pulso, con sacrificio. Nosotros como padres lo que tenemos que hacer es dejarlo volar, que pruebe y que, si su futuro está allá, pues que así sea”, agregó Sandra, quien destacó que su pequeño hijo “está para cosas grandes”.

Este sentimiento de orgullo también lo tiene Sandra Milena Coy Martínez, pero por partida doble, gracias a que Gerónimo, de 13 años de edad, y Dante Valbuena, de 12, también integrantes de la escuela Iván Olivares, ya se encuentran en Cáceres, en donde están entrenando con las divisiones menores del equipo de allí.

“Debido al desempeño, a la buena técnica y a los conocimientos adquiridos por mis hijos, nos ofrecieron una beca para seguir mejorando en temas deportivos, en el baloncesto”, explicó Coy, quien destacó la importancia de Carlos Parra a la hora de llevar a sus pequeños a territorio español.

Coy Martínez destacó la “satisfacción” que está sintiendo por el logro alcanzado por sus dos hijos, quienes también están estudiando en Cáceres.

Un técnico orgulloso

Carlos Parra Correa es uno de los grandes responsables de llevar a estos tres jóvenes al equipo de baloncesto español.

El estratega destacó que esta es “una gran oportunidad” para los deportistas que, según su opinión, van a tener “una gran oportunidad de estar en el mejor baloncesto del mundo, nivel Fiba. En enseñanza es inigualable, en competencias, excelente”.

Finalmente, Parra destacó que espera que los ‘hormigueros’ puedan quedarse el resto de su juventud en el baloncesto español.

“Si el rendimiento es suficiente, podrían permanecer el resto de su juventud en el club”, dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad