lunes 25 de abril de 2022 - 4:59 PM

Conozca los refuerzos de Búcaros Baloncesto

Búcaros inició un nuevo camino en la Liga Profesional de Baloncesto. Estas son los nombres de los jugadores que buscarán un nuevo título para el equipo.

El elenco santandereano, que es el más veces campeón del baloncesto nacional, ya fue presentado oficialmente y cuenta con una nómina en la que mezcla la experiencia con la juventud

El técnico Bernardo González ya estuvo en Bucaramanga en el 2015 cuando fue campeón y viene de dirigir a Cafeteros. En el primer semestre del 2021 estuvo con Motilones de Cúcuta.

En cuanto a jugadores, Alejandro Torrenegra es escolta, tiene 17 años y viene de jugar con Colombia el Sudamericano U18. Esta es su primera experiencia profesional. Facundo Medina es armador uruguayo proveniente de Urunday Universitario.

Jhon Mason es un jugador estadounidense que viene del baloncesto universitario. El año pasado jugó con la universidad de Fort Lauderdale en Florida, EE. UU. Otro de los refuerzos es Romario Roque, colombiano que juega como base, mide 1 metro con 75 centímetros de altura y su último equipo fue el Nyon en Suiza.

Shawn Stith también es stadounidense, nació el 10 de febrero de 1999 en Oakland. Mide 2 metros y juega en el puesto de pívot. Su último equipo fue el Cal State Bakersfield Roadrunners en el baloncesto universitario.

Otros de los nombres improtantes de este equipo son Maolin Colina, alero que viene de cafeteros, Julio Pérez de 20 años, armador y repitente en el equipo. Julián Ramírez de 19 años alero- poste, repitente en el equipo. Darío Castro, quien juega como poste y ya hacía parte de Búcaros. José Lozano 29 años, alero que viene de Cafeteros. Sebastián Márquez de 35 años, poste que viene de Cafeteros y Beyckar Agualimpia, de 34 años, un poste que viene de Cimarrones.

Siguiendo los pasos de Hansel Atencia, cinco jóvenes formados en la Escuela Iván Olivares, hacen parte de Búcaros en la temporada del 2022, Anthony Olalla y Miguel Ruiz. A ellos se suman Juan José Mejía de 15 años, Juan José Acevedo de 14 años e Iván Ortíz de 16 años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad