lunes 19 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Cuba y UTS fueron los mejores en el súper tazón

No podía ser mejor el cierre de la principal fiesta del baloncesto aficionado del oriente colombiano.

Gran clima, lleno hasta las banderas en las tribunas, y en el campo un gran espectáculo protagonizado tanto por las damas como por los caballeros. Al final de la intensa jornada, los equipos de UTS, en masculino, y Cuba - Solsalud en femenino, alzaron los trofeos como campeones de la décima edición del Tazón categoría abierta.

Para Jorge Camacho, técnico campeón con el quinteto UTS, el torneo en este año fue uno de los mejores no sólo por el alto nivel deportivo en el terreno de juego, sino porque sin lugar a dudas el evento sirvió para mostrar el nuevo talento que comienza a germinar en Santander.

'Estoy muy contento y satisfecho por el torneo que acabamos de terminar. El mismo fue intenso y muy competido, por ejemplo en la final masculina cualquiera de los cuatro finalistas pudo alzar sin problema el trofeo, pero gracias a Dios fuimos nosotros quienes alcanzamos esta gran distinción. Me gustó mucho la gran asistencia del público; en todas las fechas la gente nos acompañó y eso es importante', manifestó el técnico campeón.

Pero no todo fue color de rosa en el tazón 2009, para el técnico subcampeón, Fabio Gómez Sánchez, con el equipo de la UIS, el arbitraje en el campeonato fue bastante pobre y mediocre.

'El torneo en sí fue muy bueno, muy reñido y con unos equipos bastante competitivos, pero el arbitraje si es deplorable, muy pobre y pienso que eso se debe a la falta de organización del Colegio de Árbitros de Bucaramanga. Cuando estaba al frente Víctor Manuel García había más capacitaciones y un nivel alto, pero eso quedó atrás. Esperamos que para el otro año esto mejore por bien del espectáculo', indicó Gómez Sánchez.

Por el tercer puesto en mujeres, el quinteto Cencol derrotó 51-44 a la Unab, mientras que en los hombres Halcones, en un cerrado partido, se quedó con el bronce luego de vencer al quinteto de la UCC con marcador final de 65-62.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad