viernes 09 de abril de 2021 - 12:00 AM

El baloncesto de la región mandó en la Copa Nacional sub 14

Saltamontes en femenino y Fiber Group en masculino consiguieron los títulos de la Copa Nacional de Baloncesto en la categoría sub 14.
Escuchar este artículo

Al baloncesto santandereano se le augura un buen futuro luego de las sobresalientes actuaciones de los equipos de la región, que dominaron la Copa Nacional sub 14 que se desarrolló en Medellín.

El Club Deportivo Saltamontes en femenino y Fiber Group en masculino se llevaron todos los honores, al proclamarse campeones invictos, con un juego de alto vuelo, ante las mejores escuadras de la categoría en Colombia.

Un total de 12 escuadras tomaron parte del certamen femenino, en donde Saltamontes, que recientemente quedó campeón de la Liga Superior en Santander, logró imponer condiciones al finalizar invicto después de ocho encuentros.

En la final, el equipo orientado por Sergio Zárate doblegó 73-42 al Carmen del Viboral y se quedó con el título y, además, tuvo a la mejor jugadora del evento, María Paula Acosta Durán

“El equipo viene con un proceso de varios años y se quiere tratar como un equipo profesional. Muestra un nivel muy bueno, con jugadoras fuertes y creemos que estas jugadoras pueden ser la base de Santander para los Juegos Nacionales en siete años”, dijo Edinson Rojas, del club Saltamontes.

Lea también. Días claves para el futuro del Atlético Bucaramanga

Final entre santandereanos

Mientras tanto, Fiber Group, en masculino, también hizo valer su buen juego y superó, en la gran final, a otro elenco santandereano, la Escuela Iván Olivares.

“Fue una final muy apretada, se dio un buen espectáculo, dos equipos de Santander que juegan ordenados, buena defensa, con estructura y eso permitió que fuera reñido y para fortuna de nosotros logramos la victoria. En un triunfo del baloncesto de Santander, porque se demuestra que se están haciendo las cosas bien en los procesos de formación”, indicó Jordan Barrios, entrenador de Fiber Group, elenco que tuvo al mejor jugador y rebotero defensivo del campeonato, Sebastián González.

Con estos elencos, sin duda, el baloncesto santandereano tiene material suficiente de cara a próximas competencias tanto nacionales e internacionales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad