jueves 04 de junio de 2009 - 10:00 AM

El título en el 2009 trasnocha a Búcaros

El 7 de noviembre del 2008 en el Coliseo ‘Toto Hernández’ de Cúcuta, el quinteto Búcaros Freskaleche perdió la opción de quedarse con el tricampoenato del baloncesto profesional colombiano, luego de caer en el cuarto y definitivo juego de la serie ante los cucuteños 83-65.

 

Al final los de la frontera se impusieron en la llave con un contundente 4-1,  dejando así al equipo amarillo con las ganas de seguir en la cúspide del baloncesto nacional por tercera vez consecutiva.

Hoy, siete meses después el quinteto santandereano ya piensa en lo que será la revancha de este año.

A propósito, Vanguardia Liberal dialogó con el manager y técnico de Búcaros, Carlos Parra Correa, sobre las principales novedades que tendrá el conjunto para este año, al igual de lo que piensa la Federación Colombiana de Baloncesto, en cuanto a la preparación del torneo que comenzará la tercera semana del mes de agosto.

preguntas y respuestas

Luego de la campaña del año pasado, ¿cómo está Búcaros en materia financiera?
'El año pasado terminó bien para nosotros, si bien es cierto no se obtuvieron grandes ganancias, tampoco las pérdidas fueron grandes, mejor dicho se terminó con equilibrio. Hay unas mínimas deudas que tenemos, pero todo es solucionable en el corto plazo.

¿Para el 2009 el costo del equipo de cuanto será?
'Para este año tendremos el apoyo valiosísimo de Freskaleche, y de otras compañías en la región como Rayco, Inderbu, Indersantander, Alcaldía de Bucaramanga, A.M.B, entre otras. Este es un proyecto costoso pero, nuestra intención es la de darle un gran espectáculo a la ciudad. En este torneo el equipo nos cuesta 491 millones 840 mil pesos'.

En cuanto a nombres de jugadores nuevos, ¿qué tiene adelantado hasta el momento?
'La idea que tenemos es hacer un equipo mucho más fuerte que el de los años anteriores, en el momento tengo definida la continuidad de David Reyes y Cruz Salcedo, tendremos el regreso de Enielsen Guevara, quien estaba con Antioquia. Jugadores nuevos tengo conversado a Joe Carlos Manuel de San Andrés, Álvaro Teherán de Piratas, Jorge León de Antioquia, Luis Alejandro Flórez, dominicano que me prometió venir este año, estaba en San Andrés, y le tengo una oferta a Roger Washington. La primera semana de agosto debemos tener toda la nómina definida'.

¿El torneo de este año tendrá nuevos equipos?
'De acuerdo con la Federación hasta el momento los quintetos fijos serán los mismos del año anterior, en remojo está Cartagena, a quienes estoy asesorando; Pereira, Manizales con Sabios, Barranquilla y Neiva. El torneo tendrá 42 fechas incluyendo semifinales y finales, y durará casi tres meses. Aunque hay varios patrocinadores interesados en el evento, todavía no se definen los mismos, ojalá y por el bien del torneo, que llegue un gran patrocinador, eso sería fundamental para tener un espectáculo de alto nivel'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad