martes 18 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Esperanza Delgado jugará como profesional en el baloncesto español

Escuchar este artículo

La santandereana María Esperanza Delgado, más conocida como ‘Pancha’, anunció ayer a través de sus redes sociales que jugará esta temporada en el equipo CD Magec Tías de la Segunda División del Baloncesto Profesional de España, club en el que iniciará un nuevo proceso en su carrera deportiva.

Ya como profesional, la talentosa basquetbolista bumanguesa irá al torneo español a confirmar todo lo hecho como jugadora aficionada en Colombia y como deportista en el basquetbol universitario de los Estados Unidos.

“Las bonitas coincidencias de la vida... el 17 de agosto de 2015 viajo por primera vez a USA a incorporarme con mi primer equipo de college, @neowbb. Hoy 17 de agosto de 2020, 5 años después les quiero compartir que voy a jugar la temporada entrante para el @cdmagec un equipo de la @ligafemenina2 de España???? ... mi primer fichaje como jugadora profesional, y que ¡¡NADIE ME DIGA QUE LOS SUEÑOS NO SE CUMPLEN!!???? (sic)”, escribió María Esperanza Delgado en sus redes sociales.

Lea también: Basquetbolista santandereana ‘Panchita’, entre las mejores de EE. UU.

Pese a esto, la jugadora no dio más detalles sobre su vinculación al club ibérico, ni tampoco desde cuándo se integrará a la plantilla del club de la isla de Lanzarote.

Lea también: “A través del deporte estoy siguiendo muchos de los pasos de mi mamá”: la historia de María Esperanza Delgado

Cabe recordar que ‘Pancha’ se formó como deportista en la Escuela de Baloncesto Iván Olivares y el Colegio Virrey Solís. Después fichó por el Club Deportivo Pabor de Colombia por cuatro temporadas antes de dar el salto a Australia, jugando una campaña en el Melbourne Tigers. De ahí, se marchó a Estados Unidos para jugar en el Northeastern Oklahoma A&M College, en Lousiana Tech University y Angelo State University.

“Tengo unas ganas inmensas de vivir esta experiencia. A la afición le puedo asegurar que siempre voy a dar lo mejor de mí en cada partido, que tengo mentalidad ganadora, y que esperen muchos tiros convertidos de tres”, señaló la santandereana.

Y recalcó: “Me emociona saber que voy a vivir mi primera experiencia profesional allí y que va a ser siempre un lugar especial para mí”.

dato
La Liga 2 del baloncesto profesional femenino de España abrirá su temporada a comienzos de octubre. El Magec Tías debutará el 3 de ese mes ante Vega Lagunera.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad