viernes 15 de julio de 2022 - 12:00 AM

Fiber Hormigas, por el título de la Liga Femenina de Baloncesto

El equipo Fiber Hormigas Indersantander representa al baloncesto de la región en la Liga Superior de Baloncesto Femenino.

El sueño de Fiber Hormigas Indersantander, único equipo de la región que participará en la Liga Superior de Baloncesto Femenino, comenzará este viernes.

La Liga, competencia que contará con la participación de doce elencos, iniciará su lucha en Cúcuta, en donde estará el elenco de Hormigas, liderado por la santandereana María Esperanza Delgado y entrenado por Jordan Barrios.

Lea también. Búcaros llegó hasta las semifinales en la Liga Profesional de Baloncesto

“Las expectativas son altas. Venimos conformando un equipo para ser campeones. Es un elenco que tiene jugadoras que desde hace años están por fuera (del país) y que en algún momento las entrené, como el caso de Esperanza Delgado, Angie León y Laura Acosta. A ellas le sumamos jugadoras de experiencia como Yadira Asprilla”, explicó Barrios.

El cuadro santandereano disputará la Conferencia Oriente junto al Club Guerreros de Bogotá, Motilones de Cúcuta y la Liga de Baloncesto del Huila. Las otras Conferencias serán la Andina y Centro, ambas con cuatro elencos.

Lea también. Tres santandereanas buscarán clasificar al Mundial de Baloncesto femenino sub 19

De cada zona clasificarán dos equipos a la siguiente fase y los dos mejores terceros.

Lideradas por María Esperanza Delgado, quien ha jugado en Europa, el equipo contará con la experiencia de Yadira Asprilla y Angie León, jugadoras fundamentales para luchar por el título.

Además, Laura Garrido, Vanessa Acosta, Silvia Suárez, Libia de La Rosa, Luisa Monsalve, Yisell Parra, Camila Fuentes, Adriana Cujía, Tania Rincones, Kristel y Jackieline Masquitta completan el equipo.

Lea también. “En Santander la falta de apoyo es inmenso”: Daniela Arias, futbolista de la Selección Colombia

“La nómina es muy buena. Desde que supe que se iba a armar este proyecto estuve preguntando quiénes iban a jugar y me llené de mucha emoción porque tenemos un gran equipo. Nos conocemos desde hace más de cinco años y eso es fundamental. Confío plenamente en mi equipo”, explicó Delgado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad