lunes 31 de octubre de 2016 - 12:01 AM

Hormigas de Santander se clasificó a la final

El quinteto santandereano cumplió con su primer objetivo y avanzó a la final de IV Copa Especial Femenina de Baloncesto por la Paz y ahora le apunta a dar la batalla por el título.

El quinteto de Hormigas Santander superó la fase clasificatoria de la Conferencia Occidente y se clasificó a la ronda final de la IV Copa Especial Femenina de Baloncesto por la Paz, tras disputarse el tercer cuadrangular de la zona en Cali, en donde sumó dos nuevas victorias y una derrota.

Como lo hiciera en las dos rondas previas jugadas en Bucaramanga y Medellín, el equipo que orienta Javier Gordon, derrotó a los representativos de la Universidad de Medellín y de Valle, mientras que cayó ante la selección Antioquia.

Los partidos de este último cuadrangular se disputaron en el coliseo de la Escuela Nacional del Deporte, y Hormigas inició la programación ante su similar de Antioquia, perdiendo por 10 puntos, con marcador de 58 - 48.

Ante la Universidad de Medellín fue el segundo partido, rival ante el que llegó el primer triunfo, por marcador de 67 - 54.

Y en el juego de cierre, ante Valle, quinteto al que superó por 63 - 58.

La campaña

Terminados los tres cuadrangulares de la conferencia Occidente, Hormigas terminó con nueve partidos disputados, de los cuales ganó seis y perdió tres.

En cuanto a puntos, el quinteto santandereano anotó 464 y recibió 394, para una diferencia a favor de 70 puntos.

Lo que viene

Terminada la fase de grupos de la IV Copa Especial Femenina de Baloncesto por la Paz, ahora se jugará la final, en la que Hormigas de Santander y la selección Antioquia, los dos clasificados de la Conferencia Occidente, se enfrentarán ante Capitals de Bogotá y Cundinamarca, que clasificaron por la Conferencia Centro.

Según el calendario de la Federación Colombiana de Baloncesto, se jugarán dos cuadrangulares, uno en Bogotá y otro en Bucaramanga

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad