viernes 28 de agosto de 2009 - 10:00 AM

¡Ahora sí, que vengan las cestas!

En un importante centro hotelero de la ‘Ciudad Bonita’, fue presentado en la tarde de ayer a los diferentes medios de comunicación de la capital santandereana, el quinteto Búcaros – Freskaleche modelo 2009.

El lugar, debidamente ataviado para la ocasión, contó con la presencia de bellas modelos, las firmas patrocinadoras, aficionados y por supuesto importantes personalidades del gobierno municipal así como del deporte santandereano.

Uno a uno, los jugadores fueron presentados al público asistente, así como  los integrantes del cuerpo técnico y la vistosa indumentaria que tendrá el equipo este año, la cual fue confeccionada por la empresa Johantex.

'Fueron seis meses de arduo trabajo en la búsqueda de los jugadores, no fue fácil y por eso sentimos una alegría inmensa de presentar este nuevo proyecto deportivo y que seguramente colmará las expectativas de la afición al básquet en la ciudad, pues se trata sin duda del mejor equipo de baloncesto que ha tenido Bucaramanga en mucho tiempo. La calidad de los elementos extranjeros es superlativa, además de los jugadores nacionales.

Piratas y Arrieros se armaron muy bien pero nosotros salimos por el título y tenemos equipo suficiente para conseguirlo', afirmó Carlos Parra Correa, técnico de Búcaros - Freskaleche.
El único elemento que no se hizo presente en el acto de presentación, fue el venezolano Miguel Marriaga, debido a que el jugador tiene permiso para llegar a Bucaramanga el próximo 7 de septiembre por compromisos con la selección de su país.

Un americano feliz

Al jugador estadounidense Cory Bradford, la oportunidad de jugar en Colombia lo tiene muy contento, pues se trata de un baloncesto que está en pleno crecimiento.

'Estoy muy contento en la ciudad, la gente me ha tratado muy bien y hay mucha calidez humana, la ciudad es muy bonita y agradable, y de Búcaros, por referencias de mi representante, se que es un equipo ganador y competitivo, por eso vengo a aportar mi granito de arena para que podamos ser campeones otra vez', indicó.

Sin duda es el jugador más alto del baloncesto profesional colombiano, Álvaro Teherán, el popular ‘hijo’ de María La Baja (Bolívar), no ocultó su satisfacción por integrar el quinteto bumangués para la presente temporada.

'Por fin se dio mi llegada acá y eso se venía trabajando desde hace rato, el profesor Parra siempre me había dicho de su interés porque yo estuviera en el equipo y gracias a Dios la oportunidad llegó y espero aportar todo mi conocimiento para que Búcaros logre un nuevo título', resaltó el espigado jugador costeño.

Freskaleche está con todo  

Uno de los principales apoyos del deporte bumangués y santandereano en el último tiempo, ha sido el respaldo del sector privado de la región.

Para Gerardo Vesga Silva, gerente general de Freskaleche, el aporte de la empresa ha sido total con diferentes deportes, como en el fútbol con el Real Santander, el microfútbol profesional con el Bucaramanga FSC y ahora nuevamente con Búcaros.

'La empresa está empecinada en apoyar el deporte de Bucaramanga y Santander, por eso pedimos a todos los santandereanos para que compremos y respaldemos lo nuestro.

Búcaros es un equipo exitoso y para nosotros la vinculación con ellos es fundamental para que sigan por ese camino. Invitamos a toda la afición al baloncesto en nuestra ciudad, para que los arropemos y nos divirtamos con este deporte, que sin duda es uno de los que más alegrías nos ha dado en el último tiempo', señaló Vesga Silva.

La plantilla de Búcaros – Freskaleche 2009

Nombre: David Reyes
Fecha de nacimiento: 24 de octubre de 1983
Edad: 26 años
Posición: Armador
Peso: 76 kilos
Estatura: 1,80

Nombre: Cruz Mario Salcedo
Fecha de nacimiento: 10 de diciembre de 1974
Edad: 35 años
Posición: Alero
Peso: 100 kilos
Estatura: 1,90

Nombre: Jorge León
Fecha de nacimiento: 11 de diciembre de 1974
Edad: 35 años
Posición: Alero – Armador
Peso: 93 kilos
Estatura: 1,86

Nombre: Ricardo Sanz
Fecha de nacimiento: 25 de enero de 1979
Edad: 30 años
Posición: Alero
Peso: 95 kilos
Estatura: 1,96

Nombre: Rodrigo Gutiérrez
Fecha de nacimiento: 6 de enero de 1988
Edad: 21 años
Posición: Armador
Peso: 75 kilos
Estatura: 1,83

Nombre: Édgar Pimienta
Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1983
Edad: 26 años
Posición: Armador
Peso: 93 kilos
Estatura: 1,90

Nombre: Jainner Simanca
Fecha de nacimiento: 18 de julio de 1984
Edad: 25 años
Posición: Alero
Peso: 86 kilos
Estatura: 1,87

Nombre: Álvaro Teherán
Fecha de nacimiento: 6 de enero de 1966
Edad: 43 años
Posición: Pivot
Peso: 125 kilos
Estatura: 2,15

Nombre: Luis Alejandro Julio
Fecha de nacimiento: 6 de diciembre de 1980
Edad: 28 años
Posición: Pivot
Peso: 114 kilos
Estatura: 2,03

Nombre: Cory Bradford
(Estados Unidos)
Fecha de nacimiento: 4 de diciembre de 1979
Edad: 30 años
Posición: Alero
Peso: 91 kilos
Estatura: 1,91

Nombre: Lavor Postell
(Estados Unidos)
Fecha de nacimiento: 26 de febrero de 1978
Edad: 31 años
Posición: Alero
Peso: 110 kilos
Estatura: 1,98


Técnico: Carlos
Parra Correa

Asistente:
Jaime Oviedo

Delegado:
Benito Vega

Kinesiólogo:
Alberto Torra

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad