jueves 08 de agosto de 2019 - 11:28 AM

Jefes del equipo de baloncesto argentino renuncian por error en partido ante Colombia

Hernán Amaya, jefe del equipo argentino femenino de baloncesto que disputa los Panamericanos de Lima, y Karina Rodríguez, jefa de desarrollo de la selección, presentaron su renuncia después de que un error al elegir la equipación para el partido de ante Colombia les costase la derrota.

Ambos equipos se presentaron con camisetas del mismo color azul, al haber equivocado Argentina las que le correspondían para esta jornada. Sin tiempo para desplazarse a la Villa a buscar otra equipación antes del plazo reglamentario, los organizadores le dieron por perdido el partido por 20-0.

Lea también: La Selección Colombia femenina disputará el oro de los Panamericanos

“Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia al cargo”, expresó Hernán Amaya en sus redes sociales.

La Confederación Argentina también confirmó las dimisiones.

Al haber perdido su primer partido en los Juegos Panamericanos ante Estados Unidos (70-62), esta nueva derrota elimina de la competición a ‘las Gigantes’.

Lea también: Caterine Ibargüen se retira de los Juegos Panamericanos

Según la Confederación, cuando la ropa llegó la selección colombiana ya “no accedió a jugar el partido”.

“Nada justifica el error cometido”, añadió el organismo.

La selección argentina de baloncesto es la actual campeona suramericana, un título que obtuvo en 2018 por primera vez después de 16 victorias seguidas de Brasil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad