lunes 21 de febrero de 2022 - 3:35 AM

Jordan aparece y Curry bate récord: lo mejor del All-Star Game de la NBA

La NBA rindió homenaje a los 75 mejores jugadores de su historia durante el descanso del All-Star Game que se disputó en Cleveland, Estados Unidos.
Compartir

La NBA rindió homenaje este domingo a los 75 mejores jugadores de su historia durante el descanso del All-Star Game que se disputó en Cleveland, Estados Unidos.

Por el 75 aniversario de la liga, la NBA anunció esta temporada la lista de los 75 mejores jugadores de toda su andadura.

Así, numerosos miembros de ese ilustre listado acudieron a Cleveland y recibieron el tributo de la liga aprovechando la celebración del All-Star.

Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Charles Barkley, Jerry West, Dominique Wilkins, Julius Erving, Dirk Nowitzki, Shaquille O’Neal, Kevin McHale, Reggie Miller, Oscar Robertson y Earvin “Magic” Johnson fueron algunos de los protagonistas de ese homenaje sobre la cancha.

Lea también: LeBron James le puso “me gusta” a su foto y ahora piensa dejar los estudios para modelar

También aparecieron algunos jugadores que están activos y que figuran en esa prestigiosa lista como LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, Carmelo Anthony o Kawhi Leonard.

Otros no pudieron acudir a Cleveland pero participaron con una pequeña aparición en vídeo; ese fue el caso de jugadores como Bill Russell, Karl Malone o Steve Nash.

El encuentro entre LeBron James y Michael Jordan, quienes se dieron un sentido abrazo, fue uno de los momentos más emotivos de la noche. Tras el partido, la estrella de los Lakers explicó lo importante que fue para él ese momento.

“No quería perder la oportunidad de dar la mano al hombre que me inspiró a lo largo de mi infancia”, dijo LeBron en la rueda de prensa posterior al partido.

“No he tenido muchas conversaciones con él en mis 19 años en este negocio, pero una parte de mí no estaría aquí sin la inspiración de MJ (Michael Jordan). De niño siempre quise ser como él”, añadió.

Record de Curry

Por quinto año consecutivo desde que la NBA cambió el formato del All-Star, el Team LeBron, que se enfrentó al equipo Durant (quien no jugó por lesión y no asistió por una calamidad doméstica) se hizo con la victoria y esta vez el MVP fue para Stephen Curry, quien tuvo una actuación impresionante con 16 triples y 50 puntos en total.

“Este trofeo tiene un significado muy especial”, dijo Curry al recibir el Premio Kobe Bryant para el MVP del All-Star.

Curry batió el récord de triples e impartió una extraordinaria lección de destreza desde el perímetro, pero la canasta decisiva para doblegar a Team Durant la metió LeBron James con un “fadeaway”.

Además de imponer un nuevo registro de triples, Curry se quedó a solo dos puntos del récord en un All-Star que todavía ostenta Anthony Davis con 52 puntos (2017).

“Me siento muy bendecido y muy agradecido”, añadió al señalar que era un momento importante para él por estar de vuelta en Ohio (EE. UU.).

El equipo de LeBron, el responsable del único anillo de los Cavaliers (2016), ganó así su quinto All-Star seguido.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad