martes 07 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Jugador y entrenador de Santander se miden en la final de la Liga de Baloncesto

El jugador santandereano Hansel Atencia lideró la clasificación de Titanes a la final de la Liga Profesional de Baloncesto, en la que también estará el entrenador bumangués Jorge Carreño, quien conduce a Cimarrones.
Escuchar este artículo

Santander tendrá campeón en la Liga Profesional de Baloncesto II de 2021, luego de que el jugador Hansel Atencia clasificara a la final con Titanes de Barranquilla y el entrenador Jorge Carreño llevara a la disputa por el título a Cimarrones del Chocó.

Atencia, que se destaca como el armador titular del cuadro barranquillero, así como de la Selección Colombia, sueña con el tercer título consecutivo con Titanes, y su cuarto en la Liga debido a que en temporadas pasadas, en su debut en la competición, logró la corona con Búcaros de Santander, en 2015.

Lea también. Santander y Colombia cumplieron en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali

El talentoso jugador fue determinante en la temporada con Titanes, que en los cuartos de final dejó en el camino a Sabios de Manizales y en las semifinales doblegó a Caribbean Storm, en una serie que se cerró 3-2.

Mientras tanto, Jorge Carreño tiene el debut soñado como entrenador en la Liga Profesional, teniendo en cuenta que logró conducir a la experimentada nómina de Cimarrones a la finalísima.

Lea también. Vuelve la Ceremonia del Deportista del Año

A Pesar de ser el entrenador más joven del certamen, con apenas 36 años, Jorge confirmó que tiene el conocimiento táctico y estratégico, así como el manejo de grupo para liderar a una escuadra con jugadores de mucha experiencia.

Lea también. Deportivo Cali y Deportes Tolima mandan en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay

Cimarrones siempre estuvo como protagonista en la fase regular y después eliminó en cuartos de final a Cafeteros y en las semifinales a Motilones de Norte de Santander.

Mientras que Cimarrones busca su tercera corona en la Liga Profesional de Baloncesto, Titanes va por la quinta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad