jueves 16 de enero de 2020 - 12:00 AM

La Escuela Iván Olivares se destacó en el Festival de Festivales de Baloncesto

Escuchar este artículo

La Escuela de Baloncesto Iván Olivares regresó con un honroso segundo lugar del Festival de Festivales de Medellín, un certamen que reunió a los mejores 24 equipos del país en la categoría sub 13.

Los chicos dirigidos por Carlos Parra y Cristian Felipe Ruiz disputaron ocho encuentros, de los cuales ganaron seis y perdieron los restantes ante el campeón, Inder Envigado.

“Este es un trabajo de muchos años, porque hay niños que llegaron a la Escuela con ocho años. Con el grupo llevamos año y medio y nos hemos preparado muy bien con el apoyo del profe Carlos Parra, que siempre ha estado al frente. Hemos competido en varios eventos y eso nos ayudó para conseguir el segundo lugar, en un torneo muy difícil”, indicó Cristian Ruiz, quien dirigió el elenco en el certamen en suelo antioqueño.

Lea también. Escuela Iván Olivares, tercera en el Baloncesto del Festival de Festivales.

El camino a la final inició con un triunfo 74-23 frente a al club Buhos de Bello. Después superó a Segovia (76-28), a Promesas de Antioquia (49-34) y cayó contra Inder Envigado (49-38). En la primera fase también venció a Manizales Basquetball (41-33).

En los cuartos de final doblegó 52-43 a Esgamba de Bogotá y en las semifinales sometió 52-44 a Inder Medellín.

En la disputa por el primer puesto perdió 57-54, en un reñido duelo, contra Inder Envigado.

“Es un buen balance para el equipo, porque si analizamos la talla y el peso de los rivales, nosotros estábamos en desventaja, pero logramos equiparar la diferencia con técnica y estrategia”, agregó el entrenador Ruiz.

Del elenco subcampeón hicieron parte, entre otros, Johan Araque Pérez, David Camargo Villamizar, Daniel Carrillo Acevedo, Santiago Charry Mantilla, Rodrigo Crispín Jurado, Julián Ferro Pérez, Nicolás Gómez Laiton, Andrés Lindao Medina, Juan Mejía Moreno, David Ramón Guzmán, Miguel Ramos Ruiz y Carlos Rincón Rojas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad