martes 30 de abril de 2019 - 12:00 AM

La Liga de Santander debutó con doble derrota

El equipo santandereano, que está conformado por los jóvenes que estarán en Juegos Nacionales, perdió ante Tribu Halcones de Cúcuta.

El pasado fin de semana empezó la Copa Nacional de Baloncesto para el equipo de la Liga Santandereana de la disciplina, pero en los dos duelos se impuso la Tribu Halcones de Cúcuta.

Cabe resaltar que el quinteto santandereano está conformado por jóvenes de 17 a 20 años, quienes serán los encargados de representar al departamento en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, certamen del que son los actuales campeones.

La doble confrontación, que se desarrolló en el coliseo Vicente Díaz Romero, comenzó el día viernes y los santandereanos no desentonaron.

Le puede interesar: La selección Santander debuta hoy en la Copa Nacional de Baloncesto

“El balance para nosotros es muy positivo porque pensamos que la situación iba a ser peor teniendo en cuenta que nosotros tenemos un equipo muy joven y este torneo es categoría mayores y muchos equipos tienen jugadores profesionales”, expresó Jordan Barrios, técnico del equipo santandereano.

En el primer partido Santander le plantó cara a la Tribu e incluso en varios momentos estuvo arriba en el marcador, no obstante, el quinteto de Cúcuta utilizó un juego más físico sobre el final y desgastó a los locales quienes terminaron perdiendo por 9 puntos (63-72).

En la segunda salida la falta de puntería de los actuales campeones nacionales terminó por pasarles factura y por eso perdieron con un abultado 40-81.

“En el partido del sábado tuvimos muchos errores. De 29 libres que tiramos solo anotamos 11; de 69 intentos al aro solo concretamos 16 y de 25 intentos de triples solo conseguimos uno, y eso no es algo común en el baloncesto”, acotó el estratega.

Pese al marcador, Jordan Barrios pudo determinar falencias puntuales de su equipo (se debe desarrollar más fortaleza física y resistencia para la competencia de alto rendimiento) y por eso trabajará para mejorar en las próximas fechas.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad