viernes 08 de mayo de 2009 - 3:37 AM

La selección juvenil de baloncesto fue cuarta en nacional

Pese a que no se logró un lugar en el podio, la Selección Santander de baloncesto cumplió un destacado papel en el Campeonato Nacional Juvenil, que se disputó el fin de semana en Santa Marta, Magdalena.

En semifinales, el quinteto ‘hormiguero’ cayó frente a Cundinamarca con un apretado 92-87. Cabe destacar, que el rival de los santandereanos fue medalla de oro en los pasados Juegos Deportivos Nacionales.
 
'Tuvimos para ganar el partido, porque a sólo un minuto y 20 segundos de terminar el partido, nos robamos un balón pero no supimos aprovechar la oportunidad de marcar y pasar adelante en el marcador. En ese momento Cundinamarca estaba desesperado, pues había descontado una diferencia de 17 puntos', contó el profesor Carlos Parra, entrenador santandereano.

En la disputa por el tercer puesto Santander volvió a caer, esta vez 93-83 a manos de Boyacá, que fue plata en Nacionales, equipo que fue reforzado con varios jugadores de otros regiones del país.
 
'Tenemos muchos jugadores novatos. Sinceramente, a este equipo le falta roce y fogueo, porque en ciertas situaciones los nervios lo matan. El ejemplo más claro es en los tiros libres pues en el Nacional erramos cerca de 25. Si hubiéramos convertido por lo menos la mitad de esa cifra, seguro llegamos a la final. Pero lo que satisface es que este equipo tiene mucho corazón  y entrega en la cancha', fue el análisis del varias veces campeón del Baloncesto Colombiano.

La gran figura del Campeonato Nacional Juvenil de Baloncesto fue el santandereano Jhónatan Gómez, quien quedó como segundo mejor anotador del torneo y primero en lanzamiento de tres puntos y tiros libres.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad