viernes 26 de abril de 2019 - 12:00 AM

La selección Santander debuta hoy en la Copa Nacional de Baloncesto

Santander tendrá dos equipos en la Copa Nacional de Baloncesto 2019, la cual comenzará para la zona Oriente este fin de semana.

Se trata de la selección Santander que se prepara para los Juegos Deportivos Nacionales que se cumplirán en el mes de noviembre en Cartagena, y el equipo New Leopards de Bucaramanga. Los dos representativos de Santander se enfrentarán a la Tribu Halcones de Cúcuta.

La primera en ver acciones será la selección Santander, que bajo la orientación de Jordan Barrios, buscará tener un torneo de preparación de gran nivel antes de las justas de fin de año.

“Nosotros tenemos un equipo joven, con jugadores Sub 19 y Sub 20, incluso de la plantilla de 18 tres son Sub 17. Nuestra expectativa es preparar de la mejor manera el equipo que estará en Juegos Nacionales, pues tenemos la obligación y el honor de defender la medalla de oro”, resaltó el profesor Barrios.

Lea también: Santandereano Hansel Atencia, entre los mejores del baloncesto universitario de EE.UU.

Cabe resaltar que parte de este equipo ganó el torneo de los Juegos Nacionales en Quibdó, Chocó, en 2015, siendo el único oro que ha conseguido Santander en deportes de conjunto en toda la historia de las justas.

El partido

El debut de la selección Santander será esta noche a partir de las 7:30 p.m. ante la Tribu Halcones de Cúcuta. El juego, que se disputará en el coliseo Vicente Díaz Romero, servirá como termómetro para los jóvenes locales, pues en Norte siempre se han armado buenos equipos.

“Los equipos de Cúcuta siempre son aguerridos, fuertes, que juegan muy bien. Por ahí nos enteramos que tienen cuatro venezolanos nacionalizados, pero la idea es hacer lo que hemos venido trabajando”, acotó el técnico santandereano.

La confrontación se repetirá mañana a la misma hora.

Sistema de juego

La Copa Nacional de Baloncesto tendrá cuatro conferencias: Raizal, que cuenta con cuatro equipos de San Andrés Islas; Eje Cafetero con tres quintetos, uno de Armenia, uno de Pereira y otro de Itsmina - Quibdó.

La conferencia Centro que tendrá dos equipos de Bogotá y uno de Villavicencio, y por último la Oriente donde están los representantes de Santander y Norte.

Le puede interesar: “A través del deporte estoy siguiendo muchos de los pasos de mi mamá”: la historia de María Esperanza Delgado

Los dos mejores de cada conferencia pasarán a la semifinal donde se medirán los ganadores de Oriente ante los de Raizal y los Eje Cafetero frente a la zona Centro.

dato
El otro equipo de Santander, el New Leopards, dirigido por Javier Gordon, debutará el fin de semana del 3 y 4 de mayo visitando a la Tribu Halcones de Cúcuta.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad