martes 06 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Lo que se sabe de la participación de Búcaros en la Liga Profesional de Baloncesto

Búcaros, que fue semifinalista en el primer semestre de la Liga Profesional de Baloncesto, ahora busca ser protagonista en el segundo torneo del año, donde actuará como local en el coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez.

Luego de algunas dificultades que por poco ponen en riesgo su participación en la Liga de Baloncesto Profesional, Búcaros, que fue semifinalista en el último torneo, finalmente competirá en el certamen aunque el tiempo apremia para confeccionar un equipo competitivo.

Lea también. Video: la espectacular jugada del basquetbolista santandereano Hansel Atencia con la Selección

El seis veces campeón del show de la pelota naranja en Colombia quedó ubicado en el Grupo A junto a Titanes (campeón de los últimos seis torneos), Tigrillos, Caribbean Storm y Corsarios.

Lea también. La historia del hincha fiel que soportó la tormenta por el Atlético Bucaramanga

En la otra zona, la B, figuran Cimarrones, Cóndores, Piratas, Sabios y Team Cali.

“La Alcaldía de Bucaramanga nos apoyó con un dinero y con la logística para competir en el coliseo Bicentenario, porque hay exigencias que el coliseo Vicente Díaz Romero no cumple”, indicó Carlos Parra Correa, presidente de Búcaros.

Lea también. Tribuna Deportiva con la actualidad de Atlético Bucaramanga

A la hora del ‘armado’ del plantel, existen dificultades, porque el certamen inicia sobre finales de septiembre y la mayoría de los jugadores nacionales ya tienen equipo.

“Estamos en la confección del equipo, pero estamos muy crudos en eso, aunque hemos adelantado conversaciones con un par de extranjeros y estamos mirando los nacionales”, agregó Parra Correa. Actualmente, Búcaros disputa la Liga de Desarrollo sub 21, equipo del que se seleccionarán jugadores para el campeonato profesional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad