lunes 29 de julio de 2019 - 12:00 PM

Mabel Susana Martínez, la santandereana Campeona en la Liga de Baloncesto en Argentina

El pasado 14 de julio, Mabel Susana Martínez y su equipo de la Asociación Atlética Quimsa de Argentina, se alzaron campeonas en la Liga de Clausura. Ahora se prepara para brillar en los Juegos Panamericanos.
Escuchar este artículo

La ‘10’ de la Selección Femenina de Baloncesto de Colombia, ha tenido una gran trayectoria merecedora de altos triunfos. Logró el título de campeona en los juegos Centroamericanos y del Caribe el año pasado, en esta ocasión tuvo su debut en la nómina de liga nacional.

Fue contratada para jugar con las Leonas de Ameghino de Villa María en la provincia de Córdoba Argentina, un reconocido equipo del baloncesto en ese país. Su potente desempeño la llevó a ser catalogada entre las mejores de la temporada por lo que nuevamente este año fue convocada por otro equipo argentino, Quimsa.

Durante los seis meses de temporada completa, Mabel entrenó arduamente para darse a conocer entre sus compañeras y dejar en alto la representación de su país. En febrero ganaron la Supercopa Femenina de la Asociación de Clubes, luego en mayo se posicionaron en el segundo lugar de la Liga Suramericana.

Mabel Susana Martínez, la santandereana Campeona en la Liga de Baloncesto en Argentina

Cerraron la temporada con broche de oro configurándose como las flamantes campeonas en la Liga Clausura. “Todo el esfuerzo y la constancia ha valido la pena, es un logro que quieres repetir, es muy gratificante sentir ese mérito propio”, comentó la deportista.

La ‘James’ del baloncesto colombiano

Esta basquetbolista de gran carisma es del Socorro, Santander. Su destreza con el balón fue reconocida por su profesor de educación física del colegio, quien desde los 11 años la motivó a entrenar. A los 14 tuvo su primer llamado para ser Selección Colombia Cadete y participó en su primer torneo en Ecuador.

Desde los 19 años, Mabel forma parte de la Selección Colombia y se destacó hasta convertirse en pieza fundamental de su equipo.

Con la ilusión de ser llamada a las categorías mayores, siguió entrenando y preparándose. Fue así como en un torneo clasificatorio a juegos nacionales con la Liga Santander, dos jugadoras y profesoras de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en Cali, vieron su talante para el balón. La invitaron a jugar con su equipo y le ofrecieron una beca para que pudiera estudiar.

Para una joven deportista soñadora, una propuesta de este tipo le dio la convicción que necesitaba para ratificar que su talento valía la pena. Alzó el vuelo y decidió irse para la ‘Sucursal del cielo a emprender su pasión por el baloncesto.

Lea también: Inder homenajeó a deportista socorrana

“No fue fácil para mi familia pero fue mi decisión, me apoyaron porque sabían que era lo que yo quería, terminé mi carrera profesional en Deporte y Actividad Física, y pude también realizar la especialización en gestión deportiva”, contó Mabel.

Esta oportunidad le significó alcanzar la preparación y el ensamble que necesitaba para su carrera. Desde entonces siempre ha sido convocada para representar al país en los distintos eventos deportivos internacionales.

Ella también luce la ‘10’ tricolor y ejerce un magnetismo particular sobre sus compañeras. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA)
Ella también luce la ‘10’ tricolor y ejerce un magnetismo particular sobre sus compañeras. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA)

Le han llegado otras propuestas de distintos clubes pero por ahora, está enfocada en los juegos Panamericanos que serán del 6 hasta el 10 de agosto. La basquetbolista tiene ahora más altas sus expectativas pero siempre con la firme humildad de ‘sudar’ su camisa en la cancha y dar lo mejor de ella.

“Están los mejores equipos de América, no será fácil pero quedó demostrado que como equipo podemos hacer las cosas bien y estamos al nivel de los más grandes. Coldeportes ha puesto los ojos en nosotras y estamos contentas con el apoyo que hemos recibido, así fue como logramos el histórico triunfo de los Centro Americanos que hacía 10 años no tenía el país”, Afirmó Martínez.

Cuando no está en un club entrena por su cuenta en el gimnasio todas las mañanas y por las noches juega uno que otro partido con el equipo de la Liga del Valle que es al que pertenece. Mabel también aprovecha sus tiempos de receso para compartir con sus amigos, pero sin duda lo que más disfruta es estar con sus tres buldogs y su cocker.

“Yo vivo en el presente y en un futuro cercano, quiero seguir jugando hasta que el cuerpo me aguante, después miro a qué me dedico, soy de las que cree que nunca es tarde para hacer otras cosas”, expresó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad