domingo 09 de noviembre de 2008 - 8:49 AM

Norte campeón; a Búcaros le faltó oxígeno para seguir peleando

Búcaros dejó el alma en el maderamen del  Toto Hernández pero ni así pudo con Norte, que esta noche logró su cuarta victoria y se convirtió en el nuevo campeón nacional de baloncesto, un título que los santandereanos consiguieron en 2006 y 2007.

Édgar Moreno, figurón de Búcaros en las dos pasadas campañas, esta vez fue el verdugo de su antigua escuadra.

Carlos Roger

Esta noche, con la camiseta de Norte, Moreno sumó 31 puntos y comandó un ataque que siempre fue más rápido que la defensa de Búcaros.

Carlos Parra sacó todo el manual para defender;  aplicó marcación en zona, luego hizo individual sobre Moreno, después probó con la presión desde la misma salida, pero no hubo cómo detener a Moreno y sus compañeros, Carlos Roger, Williams y Eduardo Torres.

Sencillamente no hubo piernas para encarar a un conjunto con más fondo, que supo sacarle provecho a las características de su localía.

Es cierto, en baloncesto ser local muchas veces no es influyente , pero cuando su casa es una ciudad como Cúcuta, con temperaturas que fácilmente superaron los 36 grados en el interior del coliseo Toto Hernández y con altos niveles de humedad,  esa capacidad extra en el tanque de oxígeno puede inclinar las cosas.

Lo sufrió Arrieros en la semifinal y lo sufrió Búcaros en la pelea por el título.

Norte no perdió ningún juego de local contra los antioqueños ni contra los santandereanos.

Esta noche, Búcaros respondió bien hasta la primera mitad, el primer cuarto finalizó igualado a 17 puntos y el segundo la ganó Búcaros 33-31, con un triple desde media cancha de Marcus Fleming, con el sonido de la chicharra de fondo.

Pero en el tercer período, Norte apretó el acelerador y Búcaros lo vio alejarse poco a poco hasta cerrar 56-45, 11 puntos arriba.

'Norte jugó muy bien, especialmente tercer y cuarto cuartos, el título quedó en buenas manos; nosotros estábamos muy cansados', atinó a decir Parra, el ahora destronado rey del baloncesto colombiano.

Sí, Moreno fue un eterno dolor de cabeza, pero Búcaros perdió porque no le alcanzaron las piernas para llegar con ritmo a la final; tanto en Bucaramanga como en Cúcuta.

Norte es el nuevo rey pero en la conciencia de Parra y sus muchachos queda la tranquilidad de que lo dieron todo en la cancha para conseguir el tricampeonato, un objetivo para el que simplemente nos faltó aire y no talento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad