viernes 07 de noviembre de 2008 - 8:41 AM

Norte se adueña de la serie

Un ‘partidazo’ tuvieron los quintetos de Norte y  Búcaros, en el tercer compromiso de la final del Torneo de Baloncesto Invitacional, en el que los locales se impusieron 83 – 73 sobre los actuales campeones.

A pesar del buen rendimiento que mostró Búcaros durante los tres primeros tiempos, Norte aprovechó el cansancio y rompió la defensa de los santandereanos en el último cuarto, con el que sacó ventaja de sus jugadas, dejando así la serie a su favor.

Con un alto rendimiento, el quinteto de Búcaros comenzó el partido en la ciudad de Cúcuta, en donde los ‘gigantes amarillos’ entraron al maderamen del Toto Hernández a dejar la pizarra a su favor.
Durante los primeros nueve minutos, los bicampeones aventajaron a los locales en 10 puntos, pero cuando finalizaban los primeros minutos dejaron a Norte disminuir la ventaja, logrando un resultado de 27 – 23.

Para el segundo cuarto, los dirigidos por Carlos Parra se mostraron cansados y bajaron su rendimiento en la cancha, por lo que Norte aprovechó su trabajo colectivo y logró igualar el marcador. Pese a esto, los refuerzos de Búcaros cobraron tiros libres y se impusieron 44 – 41.

Después del receso, el partido se mantuvo en un ‘toma y dame’ en el que ninguno de los dos equipos lograba superar en puntos al otro, pero el norteamericano Roger Washington, faltando 30 segundos para terminar el tercer cuarto afinó su puntería y fue asertivo con los lanzamientos desde el perímetro, por lo que Búcaros quedó arriba por dos puntos, 61 – 59.

Al llegar a los últimos minutos del juego, la victoria de Búcaros se esfumó por la desconcentración y las faltas repetidas del jugador colombo-venezolano Cruz Mario Salcedo, quien llevó a que los ‘motilones’ cobraran tiros libres que ayudaron a conseguir una ventaja de diez puntos.

Los bicampeones del baloncesto colombiano tuvieron todas las posibilidades de ganar el juego, pero descuidaron el aro y permitieron la llegada de los nortesantandereanos, quienes aprovecharon  la oportunidad y lograron su segunda victoria, imponiéndose 83 – 73.

'A lo último la ofensiva no nos salió, pero mañana (hoy) esperamos mejorar. Estamos mentalizados para ganar, el problema fue que los lanzamientos triples no se nos dieron, no esperábamos los triples de Monti Wilson', dijo David Reyes armador de Búcaros.

Mañana Búcaros tendrá que salir al tablado de Cúcuta a cobrar la revancha, para así poder seguir llenando de alegrías a los santandereanos con la obtención de un tercer campeonato.

El partido se jugará a las 8:30 p.m. en el mismo escenario cucuteño.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad