martes 19 de noviembre de 2013 - 12:01 AM

Santander, a un paso de la semifinal de la Copa Élite

El equipo de baloncesto femenino del departamento cumple una destacada actuación en la Copa Élite Nacional de este deporte que promueve la Federación y que busca la profesionalización del torneo en la rama femenina.

Muy cerca de acceder a la fase semifinal de la Copa Élite Nacional Femenina de Baloncesto, que organiza la Federación Colombiana de este deporte, se encuentra el quinteto de Santander - UTS, que el pasado fin de semana disputó la tercera ronda eliminatoria en Moniquirá, Boyacá.

En este tercer cuadrangular, el quinteto que dirige Jorge Rueda, sumó dos triunfos y una derrota, pero se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones.

“Empezamos ganando contra Cundinamarca (68 - 48), perdimos con Meta (64 - 74) y derrotamos a Boyacá (58 - 54), con esos resultados seguimos primeros en el cuadrangular con 16 puntos, dos más que Meta y cuatro más que Boyacá y Cundinamarca”, señaló Jorge Camacho, manager del quinteto santandereano.

Sobre el rendimiento del equipo, Camacho anotó: “el grupo está motivado y quiere terminar primero en el grupo, pero tenemos una falencia en lo que tiene que ver con los rebotes, nuestras jugadoras no son muy altas, y esto nos lleva a perder rebotes defensivos, que le permiten al rival hacer doble lanzamiento y anotar puntos”.

Además Camacho no vaciló en resaltar la labor de las jugadoras Esperanza Delgado, Carmen Atencia, Lucía Loaiza y Jazmín Monsalve, a quienes señaló como “las abanderadas del equipo”.

Lo que viene

El fin de semana, del 22 al 24 de noviembre, se jugará en Tunja el último cuadrangular de esta zona, en el cual Santander buscará quedarse con el primer lugar, para enfrentar en semifinales al segundo de la otra zona, en la que juegan Antioquia, Cauca, Chocó y Valle.

“Ganando un partido, contra Meta, nos garantiza la primera posición del grupo, y eso nos pondría a jugar contra el segundo del otro zonal, posición que están disputando Antioquia y Cauca”, anotó Camacho.

Si el quinteto de Santander - UTS queda primero de su zona, en la ronda semifinal de la Copa Élite Nacional Femenina de Baloncesto, que se jugará en un play off al mejor de cinco partidos, tendrá derecho a jugar tres cotejos como local, en este caso en el ‘Vicente Díaz Romero’.

El equipo, que llegó en la noche del domingo a Bucaramanga descansó ayer, y tendrá entrenamientos hoy y mañana, para viajar el jueves a Tunja y disputar el último cuadrangular.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad