lunes 10 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Santander en busca de ‘buenas calificaciones’

Santander se presenta en la final nacional de los Juegos Intercolegiados con el firme propósito de mejorar la cosecha de 33 medallas conseguidas en las justas de 2008 en Armenia y de paso ascender en el tablero general en el que terminó séptimo.

La fase final de los Intercolegiados tiene como sede a Boyacá, desarrollando las actividades deportivas en Tunja, Sogamoso, Duitama y Paipa.

La delegación santandereana se hace presente con 157 deportistas, teniendo como grandes esperanzas los equipos de fútbol, voleibol masculino, baloncesto en ambas ramas y microfútbol femenino, eso en lo que respecta a los deportes de conjunto.

Mientras que en las disciplinas individuales, las cartas para figurar son Andrea Trujillo en ajedrez, Nelson Blanco, Francesco Santa, Mónica Díaz, Ómar Estrada y Marco Antonio Cáceres en atletismo.

Pasando al ciclismo, el múltiple campeón nacional Sergio Carlos Argüello es la ficha clave para ganar varias medallas de oro.

Otros serios aspirantes al oro son los gimnastas Juan Sánchez y Jonathan Riveros. Por el lado del judo María Alejandra Beltrán y Óscar Ladino, son los ases principales.

En lucha sobresalen los nombres de Jacqueline Arias, Jair Cuero y Húber Cuero, mientras que en natación está Óscar García y en patinaje se destaca el nombre de la campeona mundial María Fernanda Mendoza Camelo.

El Tenis de campo le apuesta a Diana Zora, Jaime Rueda y Juan Ávila, y el tenis de mesa a María Daniela García y  María Alejandra Bautista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad